Chávez: “Algunos dirigentes de Cambiemos no cuidan ni a sus representantes”

20180216 - REUNION MIN DE GOBIERNO_02

El Secretario de Estado de Gobierno e Interior, Martín Chávez, participó esta tarde de una reunión con autoridades provinciales y municipales donde se abordó la situación de la capital provincial.

Luego del encuentro Chávez lamentó que “el gobierno central ya no responde en ayudas siquiera a la capital provincial que es administrada por su partido político. Sería bueno que el intendente Giubetich, que luego de regresar de Buenos Aires fue internado de urgencia, cuente cuales son las exigencias que le plantearon desde el gobierno central para brindarle asistencia. Porque el mismo día que debió hospitalizarse funcionarios de su gobierno contaron a los medios que desde Buenos Aires les plantean exigencias drásticas”.

El Secretario de Estado afirmó que “como pasó con Caleta Olivia, Río Gallegos está llegando a una situación límite. Por eso es imprescindible que las autoridades municipales cuenten cuales son esas exigencias. Facundo Prades (intendente de Caleta Olivia) en su momento denunció que en Buenos Aires le exigían que despida empleados, que deje gente en la calle. Pareciera que a  algunos dirigentes de Cambiemos no solo no les interesa mantener fuentes laborales, sino que ni siquiera ayudan a los municipios que tienen a cargo y no cuidan ni a sus representantes”.

Finalmente Chávez pidió “que Costa y Reyes, que son los representantes de Macri en Santa Cruz, den las respuestas que tienen que dar. Es alarmante que muestren la misma tranquilidad e indiferencia por los 500 santacruceños a los que les sacaron el trabajo en la cuenca, como ante la crítica situación que atraviesa Río Gallegos y la salud de su responsable, a quien parece que le soltaron la mano en el momento más complejo de su mandato”.

“No obstante, por indicación de la señora Gobernadora Alicia Kirchner, el gobierno provincial hará todo lo posible, como viene haciendo durante estos dos años, para ayudar a todos los santacruceños sin distinción de banderías políticas” concluyó Chávez.

Comentarios

comentarios