Ramos sigue prometiendo el arreglo del teatro municipal

DESARROLLO HUMANO_SECRETARIO ADRIEL RAMOS

El responsable de la cartera de Desarrollo Humano negó el cierre “deliberado” del Centro ‘Manuel Ravallo’, que será reubicado para continuar sus actividades en el 2018. El traslado se debe a la rescisión del contrato de alquiler. Por otra parte se avanzará en la puesta en valor del Teatro Municipal; en la programación de las muestras anuales de la Sala Futura; y en la construcción del centro cultural comunitario ‘NIDO’.

 

Ante la polémica desatada sobre la continuidad del Centro Cultural Manuel Ravallo, el secretario de Desarrollo Humano Adriel Ramos fue categórico al señalar que “no vamos a cerrar este espacio cultural”, por el contrario “la intención del Municipio es buscar un lugar acorde a las necesidades de la comunidad para que comiencen con el ciclo de trabajo los distintos talleres que se ofrecían en el edificio de calle Tucumán. Estamos en un proceso de transición”, dijo.

 

Ramos informó que el motivo del traslado fue la rescisión del alquiler: “Todos conocemos la situación financiera de la Comuna, lo que nos obliga a evaluar otras alternativas. Buscamos la mejor opción teniendo en cuenta lo valioso del lugar. En este proceso se pensó en utilizar el edificio de calle Errázuriz, pero no es nada definitivo”, aclaró.

El Secretario indicó que “entendemos la preocupación generada en el personal municipal, como así también del gremio por este tema. La compartimos, por eso queremos garantizar la continuidad del Centro Cultural Ravallo, que más allá de contar con casi 19 años de historia, es un espacio cultural muy querido por la comunidad”, dijo.

Mientras tanto, Ramos señaló que “durante esta transición, previo al inicio del año de actividades, parte del personal fue destinado en el Teatro Municipal, lo que no significa que vaya a funcionar en este edificio. Otros talleristas trabajarán en el Centro Gallego, que muy amablemente ha ofrecido sus instalaciones para que no se detenga la actividad”.

Por otro lado, negó que se estén cerrando deliberadamente espacios culturales. Por el contrario, consideró que “con la construcción del NIDO, estamos concretando una de las inversiones más importantes en la materia. Este centro cultural comunitario llega a los sectores que más lo necesitan y que nunca han tenido acceso a estas ofertas. Ha sido diseñado para cubrir la demanda que tienen los vecinos más vulnerables, donde los niños y jóvenes son los principales destinatarios”.

Ramos resaltó que “una de las prioridades para este año es abrir las puertas de nuestro teatro municipal, que requiere una inversión de 500 mil pesos que estamos gestionando para para acondicionarlo y dejarlo en funciones.” dijo, aunque en mas de dos años de gestión el edificio permaneció cerrado.

 

Comentarios

comentarios