Los Concejales del FPV se reunieron con comerciantes locales

68a1c135-2b77-407d-9441-171d5be6eee8

Medvedovsky, junto a su par Eloy Echazú, se reunieron con la nueva comisión de la Cámara de Comercio, Industria y Afines de Río Gallegos (CCIARG).

En dicho encuentro, del que también participó la Presidenta Cristina Aranda, acompañada por Daniel Cruces, Carolina Neil y Raúl Garcerán, se trató la problemática del incremento impositivo municipal que afecta negativamente a los comerciantes de la ciudad, como así también, se habló sobre lo referido a las ferias de lo usado que quedó en agenda del año 2017 y se analizó la posibilidad de la extensión de la emergencia comercial para el año 2018.

En este contexto, los representantes de la comisión, aprovecharon para mostrar su descontento ante la aplicación de un nuevo impuesto generado por el intendente, que consiste en los derechos de publicidad y propaganda, ocasionado un gasto extra para el sector.

También le manifestaron su preocupación a Medvedovsky y Echazú, respecto al aumento de tarifas y sobre todo, hicieron hincapié en el último incremento del módulo que a partir del 3 de enero subió un 22,9%, lo que los pone en una situación crítica, dado que, a los costos de los alquileres, los servicios y el pago de sueldos a los empleados, se le suman los fuertes aumentos de los impuestos municipales.

Ante esta situación, los comerciantes dijeron que se sienten castigados y desanimados por las medidas que el municipio toma para con ellos, por lo que, en este contexto, los ediles se comprometieron a seguir trabajando y ayudando con lo que esté a su alcance. “La reunión fue muy fructífera, porque nos enteramos de las problemáticas por las que están atravesando los comerciantes, dado que la suba impositiva que afecta a los vecinos de toda la ciudad, también impacta directamente en el comercio, produciendo una fuerte crisis en el sector”, sentenció Medvedovsky.

Comentarios

comentarios