Gimnasia funcional es una de las propuestas buscadas de “Verano Jugado”

En el marco de las actividades de Verano Jugado que organiza la Dirección de Deportes del Municipio en el Parque de la Ciudad, el espacio destinado a Gimnasia Funcional es uno de los más buscados, principalmente por los adultos.

En el lugar, el líder deportivo Marcelo Vargas, explicó que “son muchas las personas que se acercan a ejercitarse. Si bien el espacio es apto para niños desde los 10 años en adelante, durante la semana son más los adultos que hacen uso de los aparatos y de las recomendaciones de los entrenadores. En la jornada un grupo de mujeres, algunas adultos mayores, disfrutaron del predio y realizaron actividad física”, dijo.

El referente, invitó a la comunidad a participar de esta propuesta “que pretende aprovechar al máximo las instalaciones y que las puedan disfrutar principalmente cuando el día acompaña. El personal municipal de los gimnasios coordina todas las actividades que se ofrecen en las canchas de básquet, hándball, fútbol, los espacios de rollers, juegos, como así también el de entrenamiento, los cuales son coordinados, entre las 14 a 18 horas.

“Adaptamos los ejercicios para que todos puedan participar”, dijo refiriéndose a que “el entrenamiento funcional incluye movimientos en los que se utiliza la mayor parte del cuerpo, donde se trabaja la fuerza, el equilibrio y la velocidad. Utilizamos esta nueva infraestructura, en la que existe piso de caucho especial para que nadie se lesione”, sostuvo.

Cabe señalar que “Verano Jugado” se extiende de lunes a sábado de 14 a 18 horas hasta el 17 de febrero próximo.