Comenzó la inscripción de los aspirantes a las Becas PROGRESAR

El Jefe Regional Sur II de la ANSES, Carlos Ziehlke informó que “en el día de la fecha ha iniciado la ventana de inscripción a las becas de estudio, inclusive para quienes ya eran beneficiarios de PROGRESAR.

 

 

PROGRESAR, el programa educativo que brinda asistencia económica a estudiantes de todos los niveles para que pueda finalizar sus cursados se transfirió al Ministerio de Educación de la Nación y pasó a llamarse Becas PROGRESAR. La ANSES integra el equipo de trabajo que implementará esta nueva política pública del Ministerio de Educación de la Nación Argentina.

 

Carlos Ziehlke, Jefe Regional Sur II de la ANSES, indicó que el organismo “continuará realizando la liquidación y pago de todos los becarios, como así también, asistirá en la inscripción a los alumnos de educación primaria, secundaria y educación especial, y de los cursos de formación profesional. Sin embargo – remarcó – los alumnos de educación superior deberán realizar la inscripción a través de la web de Becas PROGRESAR”.

 

El referente de la ANSES manifestó que: “En el día de la fecha ha iniciado la ventana de inscripción a las becas de estudio, inclusive para quienes ya eran beneficiarios de PROGRESAR, en el país son cerca de 605.000 personas. Esta becas son destinadas a los estudiantes de los niveles Obligatorio, Superior y Formación Profesional, en este último caso se trata de cursos que se encuentren autorizados por el Ministerio de Educación”.

 

En este sentido, Ziehlke se refirió a al incremento de los montos, y dijo: “Los montos se han ampliado notablemente teniendo en cuenta que el año pasado el monto asignado para los estudiantes era de $900, hoy el aumento, dependiendo del nivel y la carrera – estratégica o no estratégica – y del avance en los estudios, va desde los $1.250 – en el caso de Formación profesional y Obligatoria, $4.900 carrera estratégica y $7.800 carrera de formación docente”.

 

Respecto a los requisitos, el Jefe Regional Sur II de la ANSES señaló que: “Para acceder a las mismas el ingreso total de la familia debe ser de hasta tres salarios mínimos vitales y móviles, los aspirantes no pueden recibir planes sociales y deben tener entre 18 y 24 años, aunque los estudiantes avanzados – que no sean ingresantes a la carrera – de nivel Superior pueden tener hasta 30 años inclusive”. Y agregó: “El aspirante debe ser argentino nativo o naturalizado con DNI” e indicó que en el caso del nivel Obligatorio “pueden ser residentes con una residencia legal en el país no inferior a 5 años”.

 

INSCRIPCION

  • Todos deben inscribirse incluyendo los beneficiarios actuales de PROGRESAR (no hay alta automática).

 

  • Educación Superior exclusivamente por web (www.argentina.gob.ar/educacion/becasprogresar), en algunas UDAI se dispondrán de PC de autogestión para estos estudiantes y se habilitarán Puntos Digitales.

 

  • Educación Obligatoria y Formación profesional presencial con turno o por web (www.argentina.gob.ar/educacion/becasprogresar)