Carta abierta de Claudia Rearte: “con esto se genera resentimiento, rencor y denigración gratuita”

Claudia-Rearte

La Secretaria de Cultura Deportes, Turismo y Juventud, Claudia Rearte compartió a los medios una carta abierta en la cual realiza un descargo sobre la situación que se viralizó sobre el polémico audio de Patricia Jaimez, quejándose de los chicos de las Colonias de Vacaciones que tenía a la funcionaria como destinataria del mensaje.

Carta abierta

Quién escribe Claudia Rearte Secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud, frente a los hechos de público conocimiento y a raíz del audio que se viralizó y dio lugar a videos, memes y comentarios que están circulando en las redes sociales y medios de comunicación quiero pedir disculpas públicamente a la Sra. Patricia Jaimez.

Mi estilo de gestión se caracteriza por la absoluta dedicación al trabajo, con entrega desinteresada y sin medidas, poniendo todo de mí para llevar adelante y con eficacia, cada tarea que surja del ámbito en el que me desempeño.-

Admito que la responsabilidad y premura por solucionar o dar respuesta ante una situación planteada estando fuera de la ciudad y en etapa de mi receso laboral, me llevaron a realizar trámites que requerían de la más absoluta discreción de los involucrados.-

Cada uno de ellos deberá hacerse responsable moralmente de las consecuencias generadas.-

No comparto en absoluto, la discriminación ni el elitismo como algunos quisieron dar a entender. Comprendo que el reclamo de la Sra. Patricia Jaimez y sobro todo, el carácter de sus expresiones no fueron acertadas.

Sí entiendo que fueron fruto de un malestar expresado, ante  mi persona y de esa manera, debido al grado de acercamiento existente entre nosotras, ya que nos conocemos desde la infancia. Es por esto y por todo el perjuicio que pudiera haberle ocasionado a la Sra. Patricia Jaimez, que manifiesto mis disculpas hacia su persona porque, amén de las molestias causadas por el audio, es lamentable el ensañamiento que se genero contra ella y su familia.

De esto no se aprende nada, al contrario, se genera resentimiento, rencor, denigración gratuita.

Esto puede pasarle a cualquier habitante de Caleta Olivia, donde la idiosincrasia y los modos de actuar, permiten a la gente manifestar su disconformidad en forma permanente.

Lamentablemente el grado de confianza dio cabida a expresar un reclamo con desacertada soltura.

Luego vino una equivocada actuación por mi parte al enviar  el audio “en crudo”  al Supervisor de Deportes Prof. Gabriel Murua en quien, con absoluta  confianza, delegue la inquietud y/o reclamo como el de cualquier vecino, ya que correspondía a una actividad bajo esa supervisión. Éste  envió el audio a la subsecretaria del área Prof. María Fernanda Franco, quién una semana después  hace público el audio en un círculo social ajeno al área de la Secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud.

Pido disculpas a la gente de mi ciudad cuya sensibilidad se vio vulnerada y herida por las expresiones vertidas en el audio.

Especialmente deseo pedir disculpas a los niños ya que un erróneo diligenciamiento de adultos que faltaron a la ética laboral, al compromiso con los valores, atentó contra su inocencia y candidez.

Pido a la gente, reflexione sobre lo ocurrido, volver a pensar en el poder de los medios y de las redes sociales para utilizarlos en bien de la humanidad y no sólo para el escrache, la burla, el oportunismo político, simpatías o antipatías partidarias, porque detrás de cada persona hay un ser humano, una familia, un trabajo, una historia.

El daño causado es enorme. Se atentó también contra mi persona, contra mi voluntad de trabajo, contra mis ideales y mis anhelos de contribuir en la búsqueda de una sociedad más humana y comprensiva como siempre ha sido mi vocación de trabajo.

Saludo atentamente.

Prof. Cludia A. Rearte

Secretaria de Cultura Deportes Turismo y Juventud

M.C.O.

Comentarios

comentarios