Medvedovsky acompaña el reclamo de los trabajadores de YCRT

Este medio día, el concejal del FPV Martin Medvedovsky, se acercó a los trabajadores de YCRT donde dialogó con el Secretario General Junta Interna Punta Loyola, Adrián Campos.

Dicho encuentro se concretó con el fin de solidarizarse con los mismos, luego de que se hicieran públicos los telegramas de despido sin causa, a cientos de trabajadores, quienes –durante la charla con el edil- aseguraron que además, sufren aprietes telefónicos, obligándolos a tomarse el retiro voluntario.

Ante esta situación Medvedovsky argumentó que “esto es una consecuencia más de las políticas de Cambiemos, quienes en los medios de comunicación prometen grandes inversiones, pero en la realidad atacan la fuente laboral de los trabajadores, con la única finalidad de achicar y destruir el estado como ya pasó durante el neoliberalismo de los años 90”.

Asimismo agregó que “por el momento fueron 200 los notificados, pero se espera que el “achique” afecte a otros cientos trabajadores, y por ende en sus familias, lo que desataría una fuerte crisis que impactaría en todos los sectores de la región, siendo que el carbón es el motor de la economía de la zona”.

Para finalizar, Medvedovsky argumentó que “los representantes de Cambiemos en Santa Cruz son cómplices de esta situación, dado que, en lugar de acompañar a los trabajadores para ponerle un freno a la problemática, optan por llamarse al silencio como lo hicieron hace un mes con el conflicto petrolero” sentenciando que “la insensibilidad y el trato inhumano hacia la familia santacruceña por parte de Cambiemos no tiene límites”.