Sala Futura convoca a artistas y curadores a presentar proyectos expositivos

La Secretaría de Desarrollo Humano a través del área Industrias Creativas, abrió una convocatoria a artistas y curadores de la ciudad interesados en presentar propuestas expositivas para formar parte de la programación 2018 de la Sala Futura.

Pueden presentarse a esta convocatoria proyectos expositivos, individuales y colectivos de artistas y curadores con una propuesta de técnica libre, como: dibujo, pintura, ilustración, escultura, diseño, fotografía, video, instalación, performance, etc. La etapa de inscripción se extenderá hasta el 16 de marzo inclusive.

Al respecto, la profesora Melisa López, explicó que “para inscribirse, pediremos que se complete una ficha con los datos requeridos, la misma se puede solicitar por email y enviar todo a salafutura.rgl@gmail.com.”

Los proyectos presentados serán evaluados por un comité de selección integrado por la Secretaria de Desarrollo Humano de la municipalidad de Rio Gallegos.

“Tras el proceso de selección, nos comunicaremos por e-mail y/o teléfono a quienes fueron seleccionados. Luego de esa notificación serán contactados para dar inicio a las gestiones correspondientes para la producción de la muestra”, dijo la funcionaria.

Los seleccionados podrán realizar y exhibir su propuesta en la Sala Futura entre abril y diciembre de 2018. Cada exposición tendrá una duración de 15 días.

Cabe señalar que, la Sala Futura, se propone como un lugar donde los artistas de todas las disciplinas de la ciudad pueden mostrar sus obras. La convocatoria destinada al desarrollo y realización de proyectos expositivos también apunta a visibilizar y potenciar el trabajo de los creadores de nuestra ciudad.