Hispano busca repetir el triunfo hoy frente a La Unión de Formosa

El equipo de Marcelo Richotti venció al conjunto de Eduardo Japez, con una brillante actuación del norteamericano Kyle Austin, que cosechó 27 puntos en la noche convirtiéndose en el nuevo máximo triplero de Hispano Americano en La Liga Nacional.

 

Después de tres derrotas consecutivas como visitante, frente a San Lorenzo, Boca Juniors y Salta Basket, Hispano se hizo fuerte jugando de local, quedándose con la victoria frente a Argentino por 91 a 73, pese a las dos bajas que tuvo: Mariano Byró por lesión y Federico Giarrafa que emigró a Echagüe de Entre Ríos, para jugar la Liga Argentina (TNA).
El sábado, Hispano arrancó el encuentro con el ingreso en cancha de O´Bannon, Blackwell, Ciorciari, Paletta y Austin. El tridente norteamericano fue crucial durante el primer cuarto; varios lanzamientos dobles de Kyle Austin y Perris Blackwell con dos triples de O´Bannon, le dieron a los celestes la posibilidad de cerrar el primer cuarto de la noche a favor (25-20).

Entrado el segundo cuarto, el partido no hizo más que mejorar para los locales, dos triples seguidos Austin pusieron a Hispano a nueve de la visita (31-22) faltando ocho minutos y 14 segundos, diferencia que se extendió a doce puntos hacia el minuto cuatro (41-29), después de un doble de Podestá. Una mala salida por un resbalón de Ciorciari terminó en contra ataque de Argentino y bandeja de García poniendo el partido 41 a 32; el tanteador se estancó hasta una falta contra el escolta celeste -Larry O´Bannon- que terminó con dos lanzamientos convertidos desde la línea seguido de un triple de Diego Figueredo que permitió empezar achicar la diferencia.

Pese a que el conjunto visitante tuvo momentos incisivos que pusieron incómodos a los santacruceños, no supieron aprovechar varias oportunidades que tuvieron los celestes en la ofensiva, con pérdidas por pases imprecisos durante el tercer cuarto que cerró finalmente 70-61 después de dos lanzamientos de Larry O´Bannon desde la línea de libres.

Marcelo Richotti: “mejoramos algo en el juego que esperemos lo sostengamos en el transcurso de los partidos que nos quedan, que es un poco la atención y la concentración para hacer lo que hablamos que tenemos que hacer”

La noche terminó en festejo para Hispano 94-73, pero aún le queda un compromiso como local frente a La Unión de Formosa, que hasta el momento tiene un 58% de efectividad, ganando siete de los doce partidos que jugó, por lo que el entrenador jefe Marcelo Richotti espera que éste lunes “principalmente atrás que siempre nombramos que tenemos el *debe* podamos sostener lo que hicimos frente a Argentino”

 

Foto Archivo.-