Trabajan en la refacción del cerco perimetral y exterior de Casa de Gobierno

Claudia_Martínez

La Ministra Secretaria General de la Gobernación, Claudia Martínez, brindó una entrevista telefónica a LU14 Radio Provincia donde se refirió a la puesta en valor del edificio y predio que dan lugar a la Casa de Gobierno de Santa Cruz.

 

“Este año cumplimos  60 años como provincia. El edificio de la Casa de Gobierno es histórico y pertenece a todos los santacruceños, es el lugar donde nació la vida institucional”, señaló Martínez recalcando la necesidad de resguardar el patrimonio provincial.

“Algunos títulos en los medios son maliciosos, no está vallado (el edificio) por miedo a protestas. Es por el cuidado de los peatones, por los árboles quemados y refacciones que se tienen que realizar. Cuando lo dañan, cuando lo queman, se quema y se daña la historia de todos los santacruceños, no del Gobierno de turno”, indicó y continuó: “No estamos en contra de las protestas pero en las manifestaciones se pasó la raya y se ha hecho mucho daño en varias oportunidades”.

La funcionaria informó que éstas remodelaciones en la Casa de Gobierno “no es lo único que se está haciendo. Además de refacciones en escuelas y lugares públicos, también se ayuda a todos los Municipios sin importar el color político”.

En ese sentido, Martínez resaltó que: “Desde el Gobierno de la Provincia se va a seguir apostando al diálogo, así fue que la Gobernadora Alicia Kirchner llamó a un acuerdo social santacruceño que involucre a todos. Sabemos que la mejor forma de trabajar es llevando adelante acuerdos que respeten las partes” expresó Martínez.

“No estamos en contra de las protestas y apostamos al diálogo. Nosotros hablamos con todos los gremios que han querido hablar. Convocamos a un acuerdo social a los santacruceños y siempre mostramos todos los números de la gestión. No son todos los que protestan con violencia. Apostamos a que unidos vamos a salir  adelante”, enfatizó.

“Desde el Gobierno de la Provincia redujimos el gasto público al máximo y eso no se dice ni lo muestran los medios que hoy están en silencio ante los DNU del Gobierno Nacional, los cuales afectan a todos los trabajadores. Pero sí salen a mostrar un cerco perimetral de una obra y quieren tapar los hechos contundentes que ocurren hoy en día. Hay un grupo que no se ocupa de estas cosas o no se quiere ocupar. No escuchamos a ningún dirigente político de la provincia del color del Presidente Macri que salga a hablar de estos temas” señaló la Ministra.

 “Promulgamos una ley de ministerios que nació de la charla con los trabajadores. Creamos una base de datos que no existía de todos los trabajadores estatales y redujimos en más setecientos puestos los famosos cargos políticos. Todo esto lo mostramos y lo contamos pero no lo se muestra en todos lados, de eso no se habla”, recordó la funcionaria santacruceña.

Por último, la Ministra Secretaria General de la Gobernación se refirió a la concreción de la Zona Franca en la provincia, un anhelo de generaciones de santacruceños: “prontamente el Ministro de Producción junto con la Gobernadora anunciarán la apertura, solo faltan ultimar detalles. Sabemos que la apertura va a optimizar a la Región”.

 “Santa Cruz está dentro del contexto nacional que está complicado, pero siempre luchamos para salir adelante y siempre fue una provincia que le dio mucho a la historia de nuestro país” concluyó Claudia Martínez.

Comentarios

comentarios