Gómez volvió a apuntar contra los “ñoquis” y la desidia estatal

Consultado sobre el retraso de pago del salario municipal y sobre la incertidumbre que padecen los trabajadores provinciales hace tiempo respecto a los sueldos, el diputado por municipio de Río Gallegos Santiago Gómez, volvió a apuntar en contra de los “ñoquis”; además de subrayar que desde el estado “no se han generado oportunidades laborales por fuera de la administración pública”.

La crisis salarial reflotó en más de una oportunidad el tema de los empleados que cobran sin cumplir con su trabajo. El legislador por Municipio de Río Gallegos responsabilizó al Estado “por la falta de medidas de control y por la administración que llevan adelante, hoy concentrada únicamente en pagar sueldos”.

Dijo que a nivel nacional hay una política para regularizar las economías, a la que se adhirió mediante el pacto fiscal. “Espero que se cumpla con la responsabilidad de no tomar más gente y que, por otra parte, se pongan los esfuerzos en generar fuentes de trabajo externas”.

Ejemplificó que modalidades como las cooperativas y el fomento del emprendedurismo “pueden ser una alternativa para esta crisis. A nivel país, se está planteando una reducción de la planta estatal mediante retiros voluntarios o jubilaciones anticipadas, pero éstas deben ir de la mano de generación de empleo genuino”, aclaró.

Sobre la afirmación anterior Gómez realizó un paréntesis. “Sí está claro que debemos cuidar a quien trabaja, valorarlo y respetarlo. Por eso a quienes no valoran su fuente de empleo público hay que instarlos a que dejen de ser ñoquis. Si este comportamiento no se revierte, creo que la opción más justa para todos es la cesantía”.

“Con el compromiso de cada uno-continuó- podemos cambiar esta realidad e ir erradicando la desidia estatal. Por mi parte, desde mi rol de legislador, seguiré apostando a proyectos que están en comisiones como la Ley del Empresario Joven y de Responsabilidad Fiscal. También iniciaremos una propuesta para transparentar las cuentas públicas enfocado en el concepto de gobierno abierto y participativo, en correlación con el Gobierno Nacional”, concluyó.