Se llevó a cabo taller de cooperativismo y economía social para cuidadores gerontológicos

En las instalaciones del Honorable Concejo Deliberante de Río Gallegos en la mañana de ayer se llevó a cabo el taller sobre cooperativismo y economía social, propuesta organizada la Coordinación de Políticas Públicas y la Dirección de Desarrollo Comunitario dependientes de la Secretaria de Desarrollo Humano de la comuna.

La capacitación, que estuvo a cargo de la Doctora Alicia Brito, responsable del Centro de Acceso a la Justicia (CAJ), estuvo dirigida a cuidadores gerontológicos, auxiliares, y agentes sanitarios estratégicos.

Acerca de la actividad, el Profesor duardo Murua, Director de Desarrollo Comunitario del Municipio indicó “gracias a la colaboración de distintos estamentos municipales entre ellos la Coordinación de políticas públicas del municipio en la persona de Alexia Audi, esta mañana se inició una charla con muy buena participación. Si bien esta actividad se inició en la jornada la idea es seguir trabajando distintas temáticas fortaleciendo este grupo. Abordaremos aspectos de legislación laboral, cuestiones previsionales, derechos y obligaciones de los trabajadores y las cuestiones que se desprendan de este tipo de capacitación”.

Además, Murua adelantó que “durante el mes de febrero realizaremos otra instancia más de capacitación para que las personas que se desempeñan y desarollan el cooperativismo puedan tomar iniciativa propia”.