Firmaron convenio destinado a obras para Perito Moreno

Con la presencia de la Gobernadora Alicia Kirchner, el Gobierno de Santa Cruz a través del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV) efectivizó la firma de un convenio con la Municipalidad de Perito Moreno para el llamado a licitación de la ampliación de las redes de servicios en la Zona de Chacra 61 de dicha localidad.

En el marco del Acuerdo Social Santacruceño, y a través del financiamiento con fondos del programa UniRSE (Unidos en Responsabilidad Social Empresaria), esta tarde se efectivizó la rúbrica del acuerdo para el llamado a licitación de la ampliación de las redes de servicios de agua potable, electricidad y desagües cloacales que contribuirán a mejorar la calidad de vida de 119 familias de la localidad de Perito Moreno y ayudarán al crecimiento de la zona en general.

Durante el encuentro, estuvieron presentes el Ministro de la Producción Comercio e Industria Leonardo Álvarez, el Ministro de Gobierno Fernando Basanta, el Presidente de IDUV Pablo Grasso, el Presidente del Concejo Deliberante a cargo de la Intendencia de Perito Moreno, Julio Donoso, el Gerente General Minera Santa Cruz Roberto Cacciolla, y el Secretario General de AOMA Javier Castro.

En tal sentido, el titular de la cartera de producción de la provincia, Leonardo Álvarez informó que la inversión “surge a partir del fideicomiso integrado con la industria minera” y que responde a una obra “muy esperada por los vecinos de la localidad”.

Además, el Ministro agregó que esta iniciativa “se enlaza con un proyecto urbanístico que tiene el IDUV en la zona y que viene a dar respuesta a la problemática habitacional de una localidad como Perito Moreno que ha tenido un crecimiento demográfico en virtud de la instalación de la minería”.

Álvarez subrayó que esta acción responde a “la decisión que ha tomado la Gobernadora de que todos trabajemos de manera integral a partir de un acuerdo social que alcance a todos los santacruceños y santacruceñas.

Por su parte, Julio Donoso, calificó la jornada como “un día más que importante para la comunidad de Perito Moreno porque la firma de este convenio va a poner en valor un loteo de más de 160 terrenos que se han licitado en la localidad. Esto es gracias al programa UniRSE y al respaldo de la Gobernadora y de la empresa minera Santa Cruz pudimos lograr este acuerdo”.