La Ministra García se reunió con autoridades de la Cooperadora del HRRG

REUNIO CON COOPERADORA

La Ministra de Salud y Ambiente Rocío García llevó a cabo una reunión con referentes de la Asociación Cooperadora “Dr. Benigno Carro” del Hospital Regional Río Gallegos, en la sala de situación de la cartera sanitaria para realizar un balance general y plantear las acciones que se implementarán durante el año.

 

En la reunión se pudieron trabajar las nuevas propuestas que se desarrollarán este año y se hizo un reconocimiento positivo del año pasado con todos los logros que se vinieron gestionando por parte de la Cooperadora.

La presidenta de la Asociación, Marta Gómez indicó que “para nosotros fue un muy buen año, la comunidad puede ver en detalle todo lo que compró la cooperadora, todo el equipamiento que le estamos brindando al hospital. Esto es un trabajo que lo hacemos entre todas, somos generalmente once las que estamos en la comisión aportando para que el hospital mejore y se logre que los profesionales tengan los medios necesarios para la atención a la comunidad, no solo de Río Gallegos sino de toda la provincia.”

Con respecto a las acciones que desarrolla la Cooperadora, Gómez señaló que “durante el año van recibiendo las necesidades que tienen los distintos sectores del Hospital y se establecen las prioridades en base a lo más urgente, de acuerdo a esto se buscan tres presupuestos para luego de común acuerdo hacer la compra.”

En cuanto a cómo se financia explicó que los fondos de la Cooperadora provienen, de la rifa bingo que organizan con el señor Barragán y del aporte de unos pocos socios que colaboran con una cuota por año de 300 pesos.

“Nuestras compras son en contado efectivo, no compramos nada a plazos porque no sabemos con cuánto dinero vamos a contar durante el año: Todo el dinero que ingresa se invierte ahí en el momento. Tenemos unos pocos socios que abonan una cuota por año y donaciones que recibimos muchas veces de pacientes que se atendieron en el Hospital y quedaron muy conformes con la atención por lo que nos hacen pequeñas donaciones” remarcó Gómez.

Por último, anunció que “asociarse a la cooperadora es algo muy bueno para toda la comunidad porque todo se vuelve a invertir en el hospital para una mejor atención, tenemos personal del hospital asociados como gente de toda la comunidad”.

Para afiliarse las personas se pueden acercar a la oficina de la cooperadora a partir del 19 de febrero los lunes de 15.00 a 18.00 Hs. y los Miércoles y Viernes de 10.30 a 12.30 Hs.

Participaron de la reunión junto a la Ministra de Salud, Rocío García, el Subsecretario de Servicios de Salud Ignacio Suárez Moré, el Subsecretario de Gestión Administrativa, Martín Medvedoff, la Presidenta de la Cooperadora, Marta Gómez, la Vicepresidenta, Teresa Corsat, la Secretaria General, Graciela Borgiani, la Secretaria de Actas, Digna Martínez y la Vocal Primera, Raquel Lera. 

Comentarios

comentarios