El IDUV y el CPE certifican trabajos en instituciones escolares

En el marco del Acuerdo Social Santacruceño, se está llevando adelante el Plan de Mantenimiento Escolar Verano 2018 en diferentes establecimientos escolares de Río Gallegos. En tal sentido, una comitiva integrada por la Coordinadora General del Nivel Primario del Consejo Provincial de Educación, Ana Mancilla; el Director de Mantenimiento Edilicio y Equipamiento del CPE, Manuel Aguirre y el Coordinador de Escuelas del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, Héctor Melián recorren distintos edificios y durante la mañana de hoy fueron recibidos por la directora de la EPP Nº 11, Liliana Falduti a fin de certificar personalmente los trabajos realizados en dicha institución.

El Plan que se realiza en conjunto a través del Consejo Provincial de Educación (CPE) y el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV), brinda reacondicionamiento y puesta en valor de los edificios escolares de toda la provincia. En ese sentido, Ana Mancilla informó: “Nosotros desde el mes de noviembre que estamos recorriendo las instituciones educativas”, y agregó: “Con los datos recabados e informes sabíamos con anterioridad las acciones a emprender en estos meses, muchas de ellas se relacionaban con mantenimiento en calefacción, filtraciones en los techos, que se fue agravando por las intensas lluvias caídas en éste último tiempo. También esto último repercutió en la parte eléctrica que llevó a profundizar las tareas en conexiones y tableros”.

Por su parte, el representante del IDUV, Héctor Melián subrayó que desde el Instituto se harán “trabajos de mayor envergadura en los casos que sean necesarios, hablamos de recambio de calderas o instalaciones eléctricas, es decir situaciones complejas que llevan más tiempo y técnicos especializados”, por ejemplo mencionó que en el colegio Ladvocat “hubo que romper paredes para realizar el cambio total del cableado eléctrico en todos los pisos con su posterior colocación de artefactos nuevos, una labor muy específica y directa”.

Asimismo, “el IDUV está trabajando con un informe de prioridades que fue entregado desde el Consejo que en una primera etapa incluye 35 establecimientos de los cuales ya terminamos con el informe y relevamiento, e iniciándose los trabajos fijados. Ahora empezamos con la evaluación de 20 escuelas más, así completamos la nómina entregada y comenzamos inmediatamente los arreglos”.

Por su parte, Manuel Aguirre hizo referencia a que el mantenimiento es “continuo, sean en días escolares durante el ciclo lectivo como en horarios de fines de semana. Nosotros hemos hecho cambios de luminarias exterior e interior, reposición de grifería, limpieza de tanques y calderas, resolviendo de forma rápida los inconvenientes imprevistos”.

Por último, Aguirre reconoció que “hay mucho vandalismo en ciertos sectores de la ciudad, hay constantes roturas de vidrios, de techos, situaciones lamentables que no cesan en el tiempo”.