Capromisa establece múltiples objetivos de trabajo para el 2018

En la ciudad de Perito Moreno se llevó adelante la primera reunión de la Comisión Directiva de la Cámara de Proveedores Mineros para definir los primeros ejes de trabajo para el comienzo del año.

De la reunión participaron el Presidente de la institución Fernando Paulasa, el Tesorero Juan Hamer, el Secretario, Diego Irigoyen, el Revisor de cuentas, Amadeo Gravino, el Vocal Titular, Sebastián Ruiz, el Vocal suplente, Miguel Castro; el Tesorero suplente, Fabián Fernandez; junto al gerente operativo de la CAPROMISA Jorge Arias y asociados Hilario Gomez y Guido Brito de Cookins.

“Este es un año muy importante para CAPROMISA para consolidar nuestro trabajo y seguir creciendo. Tenemos previstas una serie de actividades y reuniones con funcionarios de la Secretaría de Minería de Nación y con el Gobierno Provincial para seguir impulsando el COMPRE LOCAL y el desarrollo de los proveedores de Santa Cruz. También tenemos muchas otras actividades, entre ellas las reuniones con las Operadoras para analizar el trabajo realizado y ver como podemos ir mejorando para que crezcan las Pymes locales”, destacó Fernando Paulasa al tiempo que agregó: “Nuestras pymes generan empleo y movimiento económico en las localidades de Santa Cruz y son el motor del crecimiento de la Provincia. Por eso queremos seguir creciendo, para que haya más desarrollo y trabajo en Santa Cruz.”

CAPROMISA tiene por delante una agenda de trabajo apretada que incluye una ronda de reuniones con operadoras, trabajo conjunto con autoridades provinciales y nacionales y encuentros con Cámaras Empresariales de todo el Pais.

En las próximas semanas participará de la reunión de la Mesa Coordinadora de Cámaras de Proveedores Mineros de Argentina, donde representa a la Patagonia.

En el mismo marco, a comienzos de Febrero realizarán una presentación formal en CAEM, la Cámara Argentina de Empresarios Mineros, donde presentarán los temas que afectan a los emprendedores en la Patagonia y pedirán que se cree un Programa para el desarrollo de Proveedores.

En ese encuentro también se buscará planificar el trabajo conjunto y las reuniones entre CAEM y la Mesa Coordinadora de Cámaras de proveedores.

“Este año buscaremos crear un Programa de Desarrollo de Proveedores junto al Gobierno y las operadoras. Ya estamos trabajando en el tema y esperamos concretarlo en los próximos meses. Será un programa integral que servirá para que las operadoras potencien a las empresas, pymes, y emprendedores de la provincia, para mejorar el trabajo que realizan hoy nuestros asociados y hacerlo crecer. El objetivo es impulsar el COMPRE LOCAL y que haya mas oportunidades de negocios para nuestros asociados, que se genere valor en Santa Cruz y oportunidades para que la renta minera no se vaya de la provincia”, destacó Darío Giménez, vice presidente de Capromisa.

Los referentes de CAPROMISA consideraron muy importante seguir trabajando con todas las áreas de los gobiernos tanto nacionales, como provinciales y municipales para lograr un trabajo conjunto que sirva para resolver los problemas del sector y fomentar la participación.

“Comenzamos el 2018 con muchos desafíos pero también con una base muy importante por el trabajo que venimos realizando como Cámara. El esfuerzo y el trabajo que CAPROMISA viene realizando está dando resultados muy positivos para nuestros asociados gracias al profesionalismo que tanto CAPROMISA y sus asociados vienen demostrando a las mineras, al gobierno y toda la comunidad. Nuestro principal objetivo es que nuestros asociados tengan trabajo y que sean parte de la cadena productiva y de las contrataciones mineras, y en ese campo estamos teniendo avances muy destacados gracias al trabajo y esfuerzo conjunto”, remarcó el Presidente de CAPROMISA.

“Nuestras propuestas de trabajo se fueron concretando en algunos casos los dichos de las operadoras mineras de comprar localmente, desarrollar proveedores, crecimiento económico en las comunidades, etc. Hoy nuestro sector se empieza a ordenar con nuestros actores en el lugar que les interesan y saben hacer, en los yacimientos mineros. Hemos trabajado estos años con el mayor profesionalismo y los años que se vienen serán de aun más! No nos podemos quedar tranquilos y tenemos que seguir día a día apostando al crecimiento real de nuestras empresas que son las que generan empleo en las comunidades y reinvierten sus ganancias en nuevas oportunidades para Santa Cruz.”

Por otra parte, los referentes de la Cámara adelantaron que participarán en la FERIA MINERA de TORONTO, que es una de las más importantes del mundo en la materia: “Creemos que es importante seguir creciendo, aprender, capacitarnos, contactarnos y conocer otras experiencias. Por eso vamos a participar de la Feria Minera Internacional, que es uno de los eventos más importantes de la industria, donde están las Empresas Mineras, los fabricantes de equipos y todos los organismos que entienden en el sector minero. Esta feria se realiza en Toronto a comienzo de marzo y ya nos estamos preparando.”

Por último, desde Capromisa adelantaron que realizarán la segunda edición de la revista de la Cámara.

“Este año imprimiremos la segunda edición de la revista de CAPROMISA , donde vamos a volcar toda la información de nuestros asociados, el trabajo que realizamos en la Cámara, la información de las Operadoras Mineras y todo lo vinculado a nuestro sector. Vamos a impulsar una edición completa que incluirá una versión digital para hacer que sea de muy fácil acceso y vamos a convertirla en un órgano de difusión muy importante para contar las historias de trabajo de nuestros emprendedores, informar a la comunidad y crear un vinculo con las empresas, las asociaciones y los vecinos de toda la provincia”.

Foto archivo.-