Realizaron encuentro con referentes barriales y juntas vecinales

En las instalaciones del Ministerio de Desarrollo Social, representantes de los distintos barrios de Río Gallegos fueron recibidos por funcionarios de la cartera social y el Ministerio de Salud.

 

En el marco del #AcuerdoSocialSantacruceño y con el objetivo de coordinar líneas de trabajo y fortalecer el accionar en el territorio, los miembros de los diferentes vecindarios debatieron con las autoridades de la provincia. Desde el Gobierno de Santa Cruz se busca a través de las mesas de gestión conocer la realidad de cada barrio y así poder satisfacer las necesidades que se presentan.

De esta manera, el Ministerio de Desarrollo Social junto al Ministerio de Salud llevan adelante la labor de coordinar el recorrido del trailer sanitario hasta el mes de mayo. Para ello estuvieron junto a los representantes barriales la Directora de Coordinación General de Políticas Públicas, Patricia Parada; la Directora Provincial de Desarrollo Institucional, Viviana Caballero; y el Director de Participación Comunitaria, Walter Belizan.

Asimismo, en el encuentro se hicieron presentes las siguientes Juntas Vecinales: Natividad, San Martín de Güemes, Evita, San Benito, Servicios Públicos, 240, 499, Gaucho Rivero, Marina y Bicentenario I. También participaron referentes de los barrios Juan Pablo II, 22 de septiembre, 366, Santa Cruz, Newbery, Bicentenario III, Font y 122 viviendas.

Sobre lo realizado el Director de Participación Comunitaria, Walter Balizan, explicó que las distintas Juntas Vecinales plantearon sus problemáticas, trabajo que ya se viene realizando desde el año pasado con las mesas de gestión. Además, dijo que en este caso se utiliza el trailer como herramienta de política pública para los vecinos y vecinas.

En este sentido, el funcionario detalló: “Existen dos propuestas: por un lado la sanitaria que está basada en vacunación, control de niño sano, entrega de leche y un médico general”. En este punto resaltó que también se suman charlas de odontología y nutrición para abordar la prevención. “Por otra parte, se genera una propuesta con características sociales en las que se realizarán actividades de juegos y los Directores de los CIC’s atienden consultas” cerró.