Dictarán capacitación sobre Cooperativismo

La Municipalidad de Rio Gallegos en conjunto con el Centro de Acceso a la Justicia (CAJ), brindará desde mañana martes a partir de las 11 horas, una capacitación sobre economía cooperativa y de ayuda mutua en las instalaciones del Concejo Deliberante.

Luego de la convocatoria realizada el año pasado a personas que hayan realizado el curso para atención a adultos mayores o cuidados gerontológicos, la Dirección de Desarrollo Comunitario brindará una capacitación con el objetivo de implementar herramientas solidas para la formación de cooperativas.

En referencia a los propósitos del curso, el titular de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Profesor Eduardo Murua, señaló que “el objetivo de la capacitación es desarrollar los conceptos centrales necesarios para potenciar los conocimientos y emprender una cooperativa. Esto genera fuentes de empleo y desarrollara los valores y principios cooperativos que les permitan emprender desde una actividad solidaria y económicamente rentable”.

“El curso se ha diseñado con el propósito de fomentar la concreción de proyectos cooperativos- destaco Murúa- que ayuden a resolver, en primera instancia, la ausencia de organizaciones intermedias que se especialicen en atención al adulto mayor, por ello invitamos a los interesados a participar, desde el martes 16 de enero, en el curso a cargo del personal del Centro de Acceso a la Justicia”.