Regularizan incompatibilidades laborales en el Hospital Zonal Caleta Olivia

Una comitiva del Ministerio de Salud y Ambiente y representantes de la Secretaría de Estado de Gestión Pública viajaron a la localidad de Caleta Olivia para realizar mesas de trabajo junto al personal del Hospital Zonal para abordar incompatibilidades laborales.

 

El principal objetivo de este encuentro fue normalizar todas las incompatibilidades laborales que existían en cuanto a aquellos médicos que siendo full- time estaban realizando algún tipo de tarea o de función fuera del ámbito hospitalario, lo que generaba una situación de incompatibilidad laboral de acuerdo a lo que establece la ley 1795.

Desde la cartera sanitaria aseguraron que se dialogó con muchos de los profesionales, y que uno de los servicios con más profesionales en situación irregular encontrados fue en el de Ginecología, quienes en un primer momento manifestaron querer renunciar a la administración pública, pero que finalmente aceptaron la normalización de su situación pasando todos a la condición de part-time.

El Subsecretario de Servicios de Salud indicó que de esta manera se logró que el servicio de ginecología se regularice, ya que era uno de los que según las declaraciones de la Dra. Sosa, iba a quedar desierto y se había generado temor en toda la comunidad frente a esa situación. Suarez Moré manifestó que quedó firme el compromiso de ir fortaleciendo este servicio materno infantil y de ir corrigiendo todas aquellas situaciones en donde los profesionales se encontraban en una situación irregular.

Además el funcionario agregó que durante estos días de trabajo han mantenido reuniones con varios profesionales, con el gremio de ate donde se pudo destrabar la problemática en referencia a los enfermeros de la UTI pediátrica, del servicio de guardia y también mencionó reuniones con profesionales no solamente médicos sino de otras ramas auxiliares de la medicina para poder ir normalizando toda la situación del Hospital Zonal.

Por otro lado señaló que contaron con la presencia de la Secretaría de Estado de Gestión Pública, la señora Julia Ruiz, que trabajó en forma coordinada con todo el equipo de salud y la Directora del Hospital, la Doctora Patricia Zari, quien puso a disposición todo el recurso humano del hospital para poder desarrollar las actividades que se debían hacer para poder normalizar el funcionamiento del personal.

“En líneas generales fue muy buena la reunión que hemos tenido con todos, se han mostrado satisfechos porque el Ministerio de Salud y Ambiente está presente, y viene a dar las respuestas de cuál es la situación en la que se encuentra, hemos demostrado todas las gestiones que hemos podido realizar durante el año 2017 y no hemos planteado las metas para el 2018” aseveró el Subsecretario.

Por último aclaró que asumieron el compromiso de volver para dar continuidad al trabajo realizado y de este modo garantizar el acceso al servicio de salud a toda esta comunidad que tanto necesita este hospital y que se está planificando la construcción de la ampliación de la sala de oncología del hospital para poner en funcionamiento la lámpara de flujo laminar que donó la cooperadora del hospital y la sala de neonatología qué tanto va a venir a satisfacer las necesidades de toda la zona norte de la provincia Santa Cruz.