Despliegan un amplio operativo de seguridad en la Fiesta Nacional de la Cereza

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Gobierno, dispuso un amplio operativo de seguridad preventiva en la Fiesta Nacional de la Cereza  que se concreta por estos días en la localidad de Los Antiguos. El Ministro Fernando Basanta se encuentra acompañando los dispositivos que realiza la Policía de la Provincia de Santa Cruz, la Agencia de Seguridad Vial y  la Dirección Provincial de Protección Civil.

 

En ese contexto, el ministro Fernando Basanta, recorre los puestos fijos  de seguridad para supervisar el operativo  que se realiza en cada punto estratégico del lugar. La seguridad en el predio cuenta no sólo con policías sino también con un amplio equipo, conformado por personal de bomberos, Infantería,  Grupo Motorizado, Personal de Protección Civil. Por otra parte en el ingreso a la ciudad personal de CANES, comisaria. E. GRIPPO, Delitos Complejos Y Narcotráfico, P.M. realizan controles de seguridad preventivos. Además, la Policía de la Provincia garantizara la seguridad y patrullajes en  todas las zonas del evento, camping municipal, zona céntrica, barrios, puesto de acceso, campo de doma y zona de chacras.

Asimismo, participa por parte de la Policía de la Provincia personal de CANES, Comisaria E. GRIPPO, ECOM 1, Comando Radio Eléctrico Zona Norte, Sección Motorizada, GEOR C.O./P.M. ,  CIZN , División Transito, Bomberos y Delitos Complejos.

En el marco de la Campaña de Verano Vivo desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial, se efectúan controles en rutas y caminos de nuestra provincia en conjunto con la Policía de la Provincia y bajo la coordinación de dicha agencia.

En este contexto, por la gran afluencia de móviles a la ciudad de Los Antiguos se están realizando patrullajes sobre la ruta 43 y en el ingreso a la localidad de, haciendo hincapié en el uso de cinturón, el exceso de pasajeros y la Ley de alcohol cero al conducir, Ley 3484. Es importante aclarar que santa Cruz es la séptima provincia en nuestro país que se suma a esta ley de vanguardia en seguridad vial.

Por otra parte, desde la Dirección de Protección Civil  en conjunto con el Ministerio de Salud y Ambiente y el Hospital Local, se determinó la asistencia a todo el público que participa del evento y la seguridad sanitaria. Además, se montó un showroom móvil para asistir ante una emergencia, y un sistema de intercomunicación en todo el predio entre las áreas intervinientes.