Charlas sobre salud bucal y alimentación saludable en la Colonia de Verano del Hispano

Bajo el lema “Verano Saludable”  las Coordinaciones de Salud Materno Infantil y Salud Bucal del Ministerio de Salud y Ambiente llevaron a cabo charlas sobre los hábitos saludables en el marco de las colonias de verano que se realizan en el Club Hispano Americano. Es así que las temáticas abordadas giraron en torno a la higiene bucal y  alimentación saludable

 

Al respecto, la Coordinadora Provincial de Salud Bucal, Odontóloga Paola Arnaldi,  y la Nutricionista, Gisela Barragán indicaron que la jornada se efectuaron  charlas para niños a partir de los 4 y hasta los 12 años, quienes divididos en grupos recibieron información sobre cuáles alimentos son saludables y cuáles no.

Por otro lado, desde el área de salud bucal abordaron los principales cuidados odontológicos y se les hizo entrega de cepillos de dientes a todos los niños y niñas que participaron de la charla.

Los organizadores explicaron que la idea es continuar con el resto de los contingentes que se organizan por quincenas. “Terminan estos grupos y comienzan nuevos por eso la idea es continuar con estas actividades”, agregaron.

Por otra parte, remarcaron que “hubo una buena recepción de parte de los chicos de 9 a 12 años que preguntaron muchísimo y la verdad que nos sorprendieron. Hicieron aportes geniales e interesantes y se los vio muy involucrados con los temas”.

El Director de la Colonia del Hispano, manifestó que la idea es desarrollar una temática diferente con cada uno de los contingentes de la colonia. “Esta primera temática tuvo como objetivos, fomentar y generar hábitos saludables en el sentido más amplio. Por eso nos comunicamos para tratar el tema y poder trabajar la parte de odontología y de nutrición. Los contingentes que siguen van a tener otra temática”, acotó.

Por último, destacó que la idea es mantener este tipo de hábitos en las comidas y seguir generando conciencia en el día a día.