Hispano cayó frente a Boca por una corta diferencia

hispano - boca

En un encuentro que comenzó bastante desdibujado para ambos equipos, el conjunto azul y oro supo aprovechar la intermitencia de Hispano y se quedó con la victoria por 76-72.

A pesar de haber abierto el tanteador con un doble de Larry O´Bannon y sumado tres triples casi consecutivos, el encuentro no parecía muy prometedor para el conjunto de Marcelo Richotti que no logró quebrar durante el primer cuarto. Al parcial se lo quedó Boca que gracias a la imprecisiones de la visita pudo alejarse por nueve puntos y cerrar el cuarto 22-13.
Durante el segundo cuarto los celestes recuperaron intensidad y mostraron otra cara. No sólo reacomodaron la defensa, que hasta el momento le estaba siendo de gran ayuda a Boca Juniors, sino que con la presencia de Tabarez y Byró con lanzamientos triples logró achicar la diferencia de once puntos a cuatro (30-26) faltando siete minutos. Sin embargo, Boca se re-acomodó con dos ataques bien resueltos y logró ampliar la diferencia rápidamente.
Dos posesiones de Patricio Tabarez pusieron el partido 35-33 hacia los cinco minutos; si bien Boca descontó, un triple de O´Bannon logró poner a Hispano arriba por la mínima (37-38). Aunque después del tiempo muerto pedido por el entrenador Gustavo Fernández, Blackwell recupera una pelota que termina en contra-ataque de Hispano y el primer doble de Austin (37-40), y aunque faltando cincuenta segundos los locales sumaron, la segunda parte del primer tiempo cerró a favor de Hispano 41-42.

La buena presencia de la visita pareció desvanecerse entrado el tercer cuarto, y los locales supieron aprovechar el compendio de errores de Hispano Americano marcado por los rebotes que ofreció, la gran cantidad de faltas y los lanzamientos errados debajo del aro. Los azul y oro se quedaron un parcial atroz de 18- 7, cerrando la primer parte del segundo tiempo con un diferencia de diez puntos. (59-49).

El último tramo de la noche tuvo un buen arranque para los celestes, con un bandeja larga de Nicolás Paletta y un triple de Kyle Austin que achicaron la diferencia a cinco y aumentaron las expectativas de triunfo después de un triple de Larry O´bannon que puso el 71-68 seguido de un doble de Diego Ciorciari (71-70). Sin embargo, las faltas cometidas y algunas impresiones en los lanzamientos le valieron la victoria a los santacruceños que se perdieron el encuentro por cuatro tantos. (76-72).

Líderes de la noche

Boca
Fierro 17 puntos y 13 rebotes
Hispano
O´bannon 18 puntos
Blackwell 9 rebotes

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *