Campaña de seguridad vial #veranovivo en Río Gallegos

VERANORG4

En la ciudad de Río Gallegos se concretan controles vehiculares en los puesto fijos de Güer Aike y Chimen Aike y otros puntos de la ciudad, por parte de personal policial de las distintas seccionales.

En el marco de la Campaña de Seguridad Vial “Verano Vivo”, se reforzaron los controles viales y de “saturación en la ciudad de Río Gallegos.

A través del Decreto Nº2290/2016 se aprobó la campaña de Seguridad Vial permanente “Verano Vivo”, reconociendo de esta manera a la Seguridad Vial como parte de la Seguridad Ciudadana del Pueblo Santacruceño.

La Campaña de Seguridad #VeranoVivo es promovida por parte de la Agencia de Seguridad Vial y del Ministerio de Gobierno con el objetivo principal de disminuir los siniestros y víctimas fatales mediante la instrumentación de políticas públicas preventivas durante todo el año, pero principalmente de diciembre a marzo porque son los meses de mayor circulación turística, lo cual conlleva un incremento en el tránsito de rutas nacionales y provinciales.

En ese contexto, las municipalidades y comisionados de fomentos, la Policía de la Provincia de Santa Cruz, Vialidad Nacional y el resto de los ministerios se encuentran abocados de diferentes formas a promover
la parte operativa y preventiva de la misma.

En la presentación por parte del Ministerio de Gobierno del Primer Informe Técnico Análisis de Incidentes de Tránsito de Enero – Julio 2017 del Observatorio de Seguridad Vial, se observó un estudio estadístico del periodo estival 2015/2016 y 2016/2017 y se determino que a través de la implementación de la compaña de seguridad vial se
produjo una disminución de un 72,73% de víctimas fatales.

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *