Se Viene El Aumento De EnergAi??a ElAi??ctrica En Pico Truncado

En un llamado a sesiA?n ai???extraordinariaai??? del Concejo Deliberante, se darA? tratamiento entre otras cosas al aumento tarifario del servicio de energAi??a elAi??ctrica solicitado por el Intendente socialista de ai???Cambiemosai??? Omar FernA?ndez.
Con fecha 27 de diciembre y bajo ResoluciA?n interna del HCD Nro. 647/17, el Dr. Lucas ChacA?n convoca para este viernes 29 de diciembre, a las 9.00 hs y en la sede del propio Concejo a sesiA?n extraordinaria, para tratar entre otros temas el presupuesto 2018 del municipio local, las modificaciones solicitadas por el DEM de la ordenanza tarifaria general (donde estA? incluido el tarifazo en energAi??a elAi??ctrica que tiene como piso el 35 % de aumento), nueva orgA?nica funcional del ejecutivo y dos temas de menor importancia.
Aunque el propio Intendente FernA?ndez habAi??a desmentido la intenciA?n del incremento en el servicio de energAi??a elAi??ctrica, y que solamente habAi??a enviado un estudio de la situaciA?n contractual con CAMMESA, que es la proveedora del servicio, estA? escondida la verdadera intenciA?n de un tarifazo que en estas circunstancias tiene como piso un 35 % de aumento.
A pesar de intentar acallar el conocimiento que la gente habAi??a tomado en tal sentido, encuentran que el momento propicio para el tarifazo es justo a fin de aAi??o, en un contexto donde existe un fuerte ai???bajA?nai??? econA?mico producto de la merma de inversiones en el sector petrolero, un estancamiento y dificultades mensuales que tiene el estado provincial para llegar al pago de los sueldos de jubilados y activos. La negaciA?n del Intendente de abrir una mesa de negociaciA?n con sus propios empleados lleva a un momento extremadamente difAi??cil.
La clara oposiciA?n de la concejal que se expresa a tal fin, es Hilda Nahuin, de los concejales kirchneristas se desconoce sus posiciones, tanto JosAi?? Luis Campano como Jose Huiscay, y se descarta el acompaAi??amiento positivo de la mano del Presidente, el Dr. ChacA?n que responde al sector de ai???Cambiemosai??? de Omar FernA?ndez y la posiciA?n del concejal de ai???encuentro ciudadanoai??? JosAi?? Ruiz, que pasA? este A?ltimo tiempo una situaciA?n incA?moda donde su principal colaborador cobraba dos sueldos del estado, pero no se generA? ninguna denuncia ni trA?mite interno, mas allA? de separarlo de su funciA?n.
Si algo le faltaba a los vecinos truncadenses, es este nuevo anuncio de aumento de un servicio esencial como lo es el servicio elAi??ctrico.

(Fuente: Truncado Noticias.)