Se Viene El Aumento De Energía Eléctrica En Pico Truncado

luz

En un llamado a sesión “extraordinaria” del Concejo Deliberante, se dará tratamiento entre otras cosas al aumento tarifario del servicio de energía eléctrica solicitado por el Intendente socialista de “Cambiemos” Omar Fernández.
Con fecha 27 de diciembre y bajo Resolución interna del HCD Nro. 647/17, el Dr. Lucas Chacón convoca para este viernes 29 de diciembre, a las 9.00 hs y en la sede del propio Concejo a sesión extraordinaria, para tratar entre otros temas el presupuesto 2018 del municipio local, las modificaciones solicitadas por el DEM de la ordenanza tarifaria general (donde está incluido el tarifazo en energía eléctrica que tiene como piso el 35 % de aumento), nueva orgánica funcional del ejecutivo y dos temas de menor importancia.
Aunque el propio Intendente Fernández había desmentido la intención del incremento en el servicio de energía eléctrica, y que solamente había enviado un estudio de la situación contractual con CAMMESA, que es la proveedora del servicio, está escondida la verdadera intención de un tarifazo que en estas circunstancias tiene como piso un 35 % de aumento.
A pesar de intentar acallar el conocimiento que la gente había tomado en tal sentido, encuentran que el momento propicio para el tarifazo es justo a fin de año, en un contexto donde existe un fuerte “bajón” económico producto de la merma de inversiones en el sector petrolero, un estancamiento y dificultades mensuales que tiene el estado provincial para llegar al pago de los sueldos de jubilados y activos. La negación del Intendente de abrir una mesa de negociación con sus propios empleados lleva a un momento extremadamente difícil.
La clara oposición de la concejal que se expresa a tal fin, es Hilda Nahuin, de los concejales kirchneristas se desconoce sus posiciones, tanto José Luis Campano como Jose Huiscay, y se descarta el acompañamiento positivo de la mano del Presidente, el Dr. Chacón que responde al sector de “Cambiemos” de Omar Fernández y la posición del concejal de “encuentro ciudadano” José Ruiz, que pasó este último tiempo una situación incómoda donde su principal colaborador cobraba dos sueldos del estado, pero no se generó ninguna denuncia ni trámite interno, mas allá de separarlo de su función.
Si algo le faltaba a los vecinos truncadenses, es este nuevo anuncio de aumento de un servicio esencial como lo es el servicio eléctrico.

(Fuente: Truncado Noticias.)

Comentarios

comentarios