La MUS repudió el episodio de represión ayer en Diputados

MUS

A través de un comunicado de prensa, la Mesa de Unidad Sindical se expresó tras el episodio frente a la Legislatura. A continuación el texto completo.

“La Mesa de Unidad Sindical repudia enérgicamente, la represión ejercida en la mañana de hoy por el cuerpo de infantería de la policía provincial, por órdenes del secretario De la Torre, que dejara como consecuencia varias compañeras heridas y a la dirigente de ADOSAC María Luz Daniel internada en el hospital por haber recibido un disparo a quemarropa de la policía.
La violencia de la policía de Alicia Kirchner no tuvo nada que envidiarle a la que hace pocos días se pudo observar en la gendarmería de Bulrich.
La realidad nos muestra que ni en el Congreso nacional ni en la legislatura santacruceña pudieron hacer pasar “en paz” este paquetazo de ajuste. Tanto Macri como Alicia recurrieron a los mismos métodos de militarizar las legislaturas.
La forma de imponerlo no es ajena al contenido de lo que quieren imponer. Es que la reforma antijubilatoria nacional golpea al ANSES y a los jubilados nacionales (en Santa Cruz viven varios miles de jubilados nacionales), debilita la autonomía provincial en forma extrema colocando a la provincia “de rodillas” ante el gobierno nacional y reduce los ingresos de los municipios, siendo las empresas las únicas beneficiadas, ya que pagarán menos impuestos provinciales.
Todo el pacto consiste en una transferencia de fondos de los más humildes que son precisamente los jubilados hacia los empresarios.
La hipocresía del FVS y de Cambiemos, intenta ocultar que este pacto es también una avanzada de congelamiento salarial y de preparación de la reforma jubilatoria provincial en sintonía con la nacional, bajo la forma de la mal llamada “armonización” (a la baja) de los sistemas jubilatorios no transferidos como es el caso del que administra la CPS. La “ayuda” que enviará ANSES a la CPS se inscribe en el plan de “armonización”.
La provincia desconoce derechos y ni siquiera paga los sueldos, la Nación denuncia los convenios y despide como ocurre en YCRT, las patronales también despiden en el petróleo y negocian convenios a la baja. Macri y los gobernadores les meten la mano en el bolsillo a nuestros jubilados de ANSES. El golpe es contra toda la clase trabajadora y contra los jubilados.
Más allá de cualquier resultado electoral, los trabajadores estamos percibiendo que todas estas medidas se toman para descargar la crisis sobre NOSOTROS. Como si ya no fuera suficiente con habernos quitado entre el 30 y el 40 % del poder adquisitivo del salario, a todos los trabajadores dependientes de la administración santacruceña en lo que va de 2016 y 2017.
POR ESO LUCHAMOS EN SANTA CRUZ Y MUCHOS OTROS MILES LUCHAN EN TODO EL PAIS, pasando por encima de los pactos de alguna dirigencia nacional entreguista con el gobierno.”

Comentarios

comentarios