ITEA continúa con la campaña de “Entra en su mundo”

itea

Al respecto, Liliana Velázquez, secretaria de la Fundación ITEA conversó con LU 12 Radio Rio Gallegos acerca de cómo viven estas fechas festivas aquellas personas que poseen el Trastorno del Espectro Autista.

“A pesar de que muchas personas crean que un niño con autismo no percibe lo que sucede en su entorno, si lo hace” comentó Velázquez quien detalló que su hijo que tiene el Trastorno del Espectro Autista ha sufrido las consecuencias de la pirotecnia: “Ha habido años en los que lamentablemente se ha tapado los oídos, ha llorado, ha tenido berrinches y hay casos que conocemos que hay niños que se auto agreden por la desesperación ya que no pueden manifestar qué es lo que les está pasando y en este caso de la pirotecnia, ellos perciben el ruido diez veces más fuerte de lo que percibimos nosotros”.
En referencia a los festejos por navidad, resaltó que “fue atípico porque no hubo tanta pirotecnia, pero sí al ver o sentir ese ruido mi hijo se esconde”.
Desde noviembre la Fundación ITEA –sita en Muratore Nº444- lleva adelante la campaña “Entra en su mundo” que tiene por objetivo la detección temprana del Trastorno del Espectro Autista ayuda a que cada día más familias puedan encontrar un diagnóstico temprano y así mejorar la calidad de vida de nuestros niños. Liliana detalló que algunos de los síntomas que puede dar indicio de que el menor tiene TEA, es la hipersensibilidad a los sonidos, que posea actitudes repetitivas y no hablen a edad temprana.

Comentarios

comentarios