ITEA continA?a con la campaAi??a de ai???Entra en su mundoai???

Al respecto, Liliana VelA?zquez, secretaria de la FundaciA?n ITEA conversA? con LU 12 Radio Rio Gallegos acerca de cA?mo viven estas fechas festivas aquellas personas que poseen el Trastorno del Espectro Autista.

ai???A pesar de que muchas personas crean que un niAi??o con autismo no percibe lo que sucede en su entorno, si lo haceai??? comentA? VelA?zquez quien detallA? que su hijo que tiene el Trastorno del Espectro Autista ha sufrido las consecuencias de la pirotecnia: ai???Ha habido aAi??os en los que lamentablemente se ha tapado los oAi??dos, ha llorado, ha tenido berrinches y hay casos que conocemos que hay niAi??os que se auto agreden por la desesperaciA?n ya que no pueden manifestar quAi?? es lo que les estA? pasando y en este caso de la pirotecnia, ellos perciben el ruido diez veces mA?s fuerte de lo que percibimos nosotrosai???.
En referencia a los festejos por navidad, resaltA? que ai???fue atAi??pico porque no hubo tanta pirotecnia, pero sAi?? al ver o sentir ese ruido mi hijo se escondeai???.
Desde noviembre la FundaciA?n ITEA ai??i??sita en Muratore NA?444- lleva adelante la campaAi??a ai???Entra en su mundoai??? que tiene por objetivo la detecciA?n temprana del Trastorno del Espectro Autista ayuda a que cada dAi??a mA?s familias puedan encontrar un diagnA?stico temprano y asAi?? mejorar la calidad de vida de nuestros niAi??os. Liliana detallA? que algunos de los sAi??ntomas que puede dar indicio de que el menor tiene TEA, es la hipersensibilidad a los sonidos, que posea actitudes repetitivas y no hablen a edad temprana.