Propuestas para colonias de verano en el Centro de InterpretaciA?n Ambiental

La AsociaciA?n Ambiente Sur anunciA? las actividades para las colonias de verano que se desarrollarA?n en el Centro de InterpretaciA?n ai???Estuario del rAi??o Gallegosai???, con mA?ltiples propuestas libres y gratuitas para niAi??os entre 4 y 12 aAi??os.

El Centro de InterpretaciA?n continuarA? abierto a partir de enero, de martes a sA?bado de 15:00 a 19:00, para las visitas programadas y para los visitantes locales y turistas que lleguen a la ciudad y quieran conocer las caracterAi??sticas del estuario del rAi??o Gallegos.

Para niAi??os de las colonias de verano, la propuesta que ha elaborado el equipo de la ong son visitas a realizarse los martes y jueves, nucleados por edades. Para aquellos comprendidos en el grupo entre los 4 y 6 aAi??os, denominado ai???Los Playeritosai???, estA? prevista su recepciA?n en la Sala Marea Baja del CIERG, destinada especialmente para los mA?s pequeAi??os; la proyecciA?n del video ai???Piperai??? (Disney-Pixar), un cortometraje animado de 2016 que trata sobre un pequeAi??o y hambriento playerito alba que aprende a superar el miedo al agua para poder alimentarse, para concluir con la propuesta lA?dica de convertirse en ai???ornitA?logosai??? buscando huellas de aves con la utilizaciA?n de materiales construidos a tal fin.

El grupo ai???Los Terosai??? comprenderA? a los niAi??os entre 7 y 9 aAi??os. Para este grupo etario, luego del recibimiento en la Sala Marea Baja, se proyectarA? el video ai???Macanudo (el macA? tobiano) te enseAi??aai???, con dos propuestas de juegos: Adivina AVEdinador y el Juego de las amenazas, donde el objetivo es ai???Entre todos cuidamos los huevos del MacA?ai???, en el cual el zorro intentarA? robar los huevos del macA? tobiano y el resto del grupo protegerlos; para estos juegos se proveen los disfraces de zorro y huevos.

ai???Los Colosai??? es el grupo de niAi??os entre 10 y 12 aAi??os, a quienes luego de darles la bienvenida en la Sala Marea Baja, se les proyectarA? un extracto del documental ai???Viajerosai??? producido por Ambiente Sur y en el cual se relata el viaje y los desafAi??os que enfrentan dos especies de aves migratorias que llegan al estuario del rAi??o Gallegos: el playero rojizo, una migratoria continental de larga distancia, y el macA? tobiano, un ave migratoria dentro del territorio provincial y sAi??mbolo de la AsociaciA?n Ambiente Sur, mA?s la historia de dos niAi??os de RAi??o Gallegos, cuyos nombres artAi??sticos son Ana y JuliA?n. A travAi??s de ellos se enumeran los recursos del estuario, la importancia de su conservaciA?n y los problemas que enfrenta. Para ellos se proponen el Juego del Ecosistema y el Juego de las ai???7 Maravillas del Estuarioai???, con la divisiA?n en grupos y en el que el desafAi??o es descubrir alguna de las maravillas del estuario mediante pistas, con la ayuda de fotos de siete especies de flora y fauna que se encuentran en el estuario.

Todos los grupos participarA?n de una visita guiada por el Centro de InterpretaciA?n y un recorrido interpretativo por el estuario.

Las actividades son libres y gratuitas pero es importante realizar con anticipaciA?n la reserva de turnos para las colonias de vacaciones que deseen participar. Pueden hacerlo al telAi??fono (02966) 15706578 o mediante mensaje privado en la pA?gina de Facebook ai???AsociaciA?n Ambiente Surai???.