El Gobierno quiere avanzar con la reforma laboral en febrero

DecidiA? convocar a sesiones extraordinarias. Ayer Marcos PeAi??a reiterA? que la medida fue “consensuada” con la CGT y “es muy beneficiosa” para los trabajadores.

Luego de que el Gobierno lograra aprobar la reforma previsional tras una semana marcada por conflictos y protestas, el jefe de Gabinete, Marcos PeAi??a, afirmA? que el oficialismo buscarA? tratar laAi??reforma laboral en sesiones extraordinariasAi??en febrero prA?ximo “en el marco del diA?logo”.

“La reforma laboral,Ai??consensuada con la CGT, todo ese paquete de leyes esperamos poder tratarlas tambiAi??n en el marco del diA?logo en las sesiones extraordinarias de febrero y creemos que van a serAi??un muy buen complementoAi??a esto que hemos avanzado ahora”, dijo PeAi??a.

Durante la conferencia de prensa ayer en Casa Rosada, el jefe de Gabinete destacA? que la medida, que ingresA? en noviembre al Senado, resultarA? “muy beneficiosa para los trabajadores y para la generaciA?n de empleo”.

El proyecto, que apunta a “la formalizaciA?n del empleo” y a la “baja de litigiosidad”Ai?? ha generado crAi??ticas de los sindicatos, de agrupaciones de izquierda y de sectores de la oposiciA?n.

La actividad en el Parlamento comenzarAi??a el 14 de febrero (AdriA?n Escandar)

La actividad en el Parlamento comenzarAi??a el 14 de febrero (AdriA?n Escandar)

La reapertura anticipada del Parlamento tiene como fecha tentativa el 14 de febrero, despuAi??s de los feriados de Carnaval.

Entre los puntos principales del proyecto enviado al Congreso se establece las figuras de “contrato a tiempo parcial”, el rAi??gimen de licencias, las subcontrataciones y nuevas “formas y modalidades de trabajo”.

El anuncio de PeAi??a se dio en el marco de la conferencia que brindA? acompaAi??ado por NicolA?s Dujovne (Hacienda), Luis Caputo (Finanzas) y al presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger.

(Fuente: Infobae.)