Diputados aprobaron el Consenso Fiscal

En la SesiA?n prestA? juramento el Diputado Pedro Valenzuela, ademA?s los legisladores sancionaron el Consenso Fiscal, la Ley de Sangre y establecieron en forma obligatoria en la provincia la realizaciA?n del Tratamiento de la Hipovitaminosis D.

Con la Presidencia del Vicegobernador Pablo GonzA?lez se desarrollA? la 1Ai?? SesiA?n Extraordinaria del presente Periodo Legislativo. De acuerdo al temario, se realizA? la Lectura de la ResoluciA?n de Convocatoria de Presidencia NA? 359/17. Posteriormente se leyA? la resoluciA?n del Tribunal Electoral Permanente inscripta al Tomo XXII ai??i?? TEP Registro 076, FOLIO: 092/093 de fecha 13 de Diciembre de 2017, para la RatificaciA?n de la ResoluciA?n 332/17 y posteriormente se tomA? juramento al Diputado Pedro Valenzuela.
Luego se tratA? el Proyecto de Ley NAi?? 564/17 enviado por el Poder Ejecutivo Provincial que trata sobre los compromisos arribados en el Marco del Consenso Fiscal, celebrado el dAi??a 16 de Noviembre de 2017, en la Ciudad de Buenos Aires, entre el seAi??or Presidente de la NaciA?n Argentina, Ingeniero Mauricio MACRI, los seAi??ores Gobernadores participantes, la Jefatura de Gobierno de la Ciudad AutA?noma de Buenos Aires (CABA) y el Poder Ejecutivo Provincial, representado por la seAi??ora Gobernadora de la Provincia de Santa Cruz, Doctora Alicia Margarita KIRCHNER mediante Carta de AdhesiA?n de fecha 22 de Noviembre de 2017. La iniciativa se votA? en general y particular por 16 votos afirmativos.
Seguidamente, los diputados trataron el Proyecto de Ley del Poder Ejecutivo NA? 588/17 que trata sobre el Presupuesto General de la AdministraciA?n PA?blica Provincial para el Ejercicio 2018. Tras arribar a un consenso el mismo fue enviado a las comisiones de Presupuesto y Hacienda y LegislaciA?n General.
TambiAi??n sancionaron el proyecto de ley NA? 0455/16 por el cual se crea, en el A?mbito de la Provincia de Santa Cruz la Ley Provincial de Sangre. El mismo tratamiento recibiA? el proyecto de ley NAi?? 0364/17 que modifica la Ley NA? 2743 sobre Obras PA?blicas. AdemA?s aprobaron el proyecto de ley NAi?? 0450/17 que establece, en todo el territorio de la Provincia de Santa Cruz, con carA?cter de obligatorio la realizaciA?n del Tratamiento de la Hipovitaminosis D.
Por otra parte, el proyecto de ley NA? 0317/17 por el cual se crea el Parque Provincial Cueva de las Manos y de AmpliaciA?n de los Parques Nacionales Cordilleranos de Santa Cruz volviA? a comisiones.
Finalmente designaron a la Dra. ReneAi?? Guadalupe FERNANDEZ en el cargo de Vocal del Tribunal Superior de Justicia por 13 votos a favor, una abstenciA?n y 5 votos negativos.