Diputados aprobaron el Consenso Fiscal

diputados

En la Sesión prestó juramento el Diputado Pedro Valenzuela, además los legisladores sancionaron el Consenso Fiscal, la Ley de Sangre y establecieron en forma obligatoria en la provincia la realización del Tratamiento de la Hipovitaminosis D.

Con la Presidencia del Vicegobernador Pablo González se desarrolló la 1° Sesión Extraordinaria del presente Periodo Legislativo. De acuerdo al temario, se realizó la Lectura de la Resolución de Convocatoria de Presidencia Nº 359/17. Posteriormente se leyó la resolución del Tribunal Electoral Permanente inscripta al Tomo XXII – TEP Registro 076, FOLIO: 092/093 de fecha 13 de Diciembre de 2017, para la Ratificación de la Resolución 332/17 y posteriormente se tomó juramento al Diputado Pedro Valenzuela.
Luego se trató el Proyecto de Ley N° 564/17 enviado por el Poder Ejecutivo Provincial que trata sobre los compromisos arribados en el Marco del Consenso Fiscal, celebrado el día 16 de Noviembre de 2017, en la Ciudad de Buenos Aires, entre el señor Presidente de la Nación Argentina, Ingeniero Mauricio MACRI, los señores Gobernadores participantes, la Jefatura de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y el Poder Ejecutivo Provincial, representado por la señora Gobernadora de la Provincia de Santa Cruz, Doctora Alicia Margarita KIRCHNER mediante Carta de Adhesión de fecha 22 de Noviembre de 2017. La iniciativa se votó en general y particular por 16 votos afirmativos.
Seguidamente, los diputados trataron el Proyecto de Ley del Poder Ejecutivo Nº 588/17 que trata sobre el Presupuesto General de la Administración Pública Provincial para el Ejercicio 2018. Tras arribar a un consenso el mismo fue enviado a las comisiones de Presupuesto y Hacienda y Legislación General.
También sancionaron el proyecto de ley Nº 0455/16 por el cual se crea, en el ámbito de la Provincia de Santa Cruz la Ley Provincial de Sangre. El mismo tratamiento recibió el proyecto de ley N° 0364/17 que modifica la Ley Nº 2743 sobre Obras Públicas. Además aprobaron el proyecto de ley N° 0450/17 que establece, en todo el territorio de la Provincia de Santa Cruz, con carácter de obligatorio la realización del Tratamiento de la Hipovitaminosis D.
Por otra parte, el proyecto de ley Nº 0317/17 por el cual se crea el Parque Provincial Cueva de las Manos y de Ampliación de los Parques Nacionales Cordilleranos de Santa Cruz volvió a comisiones.
Finalmente designaron a la Dra. Reneé Guadalupe FERNANDEZ en el cargo de Vocal del Tribunal Superior de Justicia por 13 votos a favor, una abstención y 5 votos negativos.

Comentarios

comentarios