Cruces entre la PolicAi??a y los manifestantes

Esto es en el marco de un fuerte operativo de seguridad por parte de la PolicAi??a en la CA?mara de Diputados de la Provincia en cuyo recinto se realizarA? una sesiA?n extraordinaria para tratar el acuerdo por el Pacto Fiscal y el ingreso a estado parlamentario del presupuesto 2018, enviado por el Ejecutivo Provincial. Comienzo de una maAi??ana agitada en la Legislatura.

Desde horas tempranas de este viernes 29, manifestantes se agruparon frente a la CA?mara de Diputados, rechazando el Pacto Fiscal que se tratarA? en la sesiA?n extraordinaria de la Legislatura.

Cabe recordar que el pacto fiscal, fue acordado por la mandataria provincial con el Ejecutivo Nacional y que requiere la aprobaciA?n de los legisladores para que se concrete. SegA?n lo manifestado por el oficialismo y la oposiciA?n, esto permitirAi??a un desahogo financiero, que dejarAi??a a la Provincia con las obligaciones que los trabajadores reclaman.

UNA MUJER HERIDA
SegA?n informaron manifestantes a este medio, una de las docentes que reclamaba fue herida en la pierna por “perdigones de goma”, ella se llama MarAi??a Luz Daniel y fue trasladada al hospital para recibir atenciA?n mAi??dica. (Foto: G.A.)

ARROJAN PIEDRAS
En tanto, que algunos manifestantes, ademA?s de la quema de cubiertas frente al edificio de la CA?mara, arrojan piedras con gomeras. Ampliaremos.

(Fuente: TN Rio Gallegos.)