Automovilismo: Armaron el calendario 2018

automovilismo

El automovilismo en la zona norte provincial, cuenta con varios escenarios. Entre todos organizaron un campeonato anual en el que cada localidad será anfitriona de la espectacular presentación. Una de las novedades confirmadas es la posibilidad de correr en el circuito de Comodoro Rivadavia.

Luego de la finalización del Campeonato 2017, se dio a conocer el calendario oficial para el 2018, que contará con ocho fechas, dos de ellas en Caleta Olivia.

A diferencia de los últimos dos años, esta vez Caleta Olivia no será el escenario de la última, donde se coronan los campeones, sino que esta vez será en Las Heras con una carrera especial. Además Comodoro Rivadavia será un nuevo escenario en una fecha que aún resta confirmar a mediados de año.

Otra de las principales novedades es que las cuatro categorías (Hot Rod, Fuerza Limitada Regional, TN 800, y R12) ya no podrán llevar acompañantes. La medida fue confirmada por los presidentes de las Federaciones de Chubut y Santa Cruz Norte, decisión que había tomado la CDA en los primeros meses del año y que su aplicación se extendió hasta el final del año.

Es por ello que, en Santa Cruz Norte, se decidió elaborar un campeonato pruebas especiales con pilotos invitados, tratando de compensar el duro golpe que algunos pilotos sufrirán con esta decisión, al ser la butaca del pasajero su principal fuente de recursos en la mayoría de los casos.

Cronograma

18/03 Puerto Deseado

15/04 Las Heras (con piloto invitado)

20/05 Caleta Olivia

24/06 Comodoro Rivadavia (a confirmar)

19/08 Caleta Olivia (con piloto invitado)

16/09 Las Heras

14/10 Puerto Deseado (con piloto invitado)

18/11 Las Heras (carrera especial)

(Fuente: Patagonia Deportes)

Comentarios

comentarios