ATE denunció 70 despidos en el Ministerio de Defensa y anunció un paro para la próxima semana

ministerio de defensa

Los despidos se suman a los 500 que ya había denunciado el sindicato días atrás. El paro será el próximo jueves, con movilización hacia el Ministerio de Modernización.

El sindicato de estatales ATE denunció este jueves que el Ministerio de Defensa dispuso el despido de 70 trabajadores, en el marco de una iniciativa oficial para “desmantelar” áreas internas de la cartera militar.

“Han despedido sin dar ningún tipo de explicación a 70 trabajadores. Desmantelando por ejemplo el área que actúa como auxiliar de justicia en los juicios por delitos de lesa humanidad, como así también la Dirección de Género que interviene sobre las Fuerzas Armadas”, denunció el gremio.

Al respecto, ATE criticó al Gobierno por esta medida, al señalar que “es triste la pérdida de trabajo en vísperas de las Fiestas y preocupante que echen trabajadores con antigüedad, formados y capacitados en la Defensa Nacional para después designar a sus parientes y amigos sin ningún tipo de conocimiento en la materia”.

Frente a esa situación, empleados de Defensa concurrieron este miércoles al Edificio Libertador, sede de la cartera, para pedir una reunión con el ministro Oscar Aguad, pero se les impidió el ingreso.

En ese marco, ATE decidió hacer un paro general el próximo jueves y una marcha al Ministerio de Modernización, en rechazo a las cesantías registradas en distintas dependencias estatales, mediante la no renovación de los contratos que vencen este 31 de diciembre.

Según el gremio, las caídas de contratos en el sector público en las últimas semanas incluye también a la TDA (Televisión Digital Abierta); Energía; la ENACOM; Cultura; Presidencia y el INCAA.

El secretario general de ATE, Hugo “Cachorro” Godoy, calculó en 500 la cantidad de trabajadores estatales que recibieron este mes la notificación de que sus contratos no serán renovados.

(Fuente: Mediática Digital.)

Comentarios

comentarios