Ascendieron a 1406 policías

Ascendieron a 1406 policías

Suboficiales, Agentes y Oficiales Subalternos.

Todos ellos cumplimentaron con los requisitos establecidos por el Reglamento de Promociones Policiales y fueron incluidos en el tratamiento de la Junta de Calificaciones del Personal Subalterno, quien evaluó cada caso y seleccionó a aquellos que demostraron un desempeño destacado en su servicio.

Los ascensos se encuentran plasmados en la Resolución del MG N° 469/17 y la Disposición SES N° 028/17, las cuales llevan la firma del Ministro de Gobierno Fernando Basanta.

De esta forma, en la categoría Oficiales Subalternos ascendieron: 29 Oficiales Inspectores a Oficial Principal, 50 Oficiales Subinspector a Oficial Inspector, 29 Oficiales Ayudantes a Oficial Subinspector.

Asimismo, el Ministerio de Gobierno resolvió hacer lugar a la solicitud interpuesta por la Jefatura de Policía y extendió el cupo de vacantes de Comisarios, de 29 a 59, y de Subcomisarios, de 30 a 49, siendo convocado a un nuevo tratamiento por la Junta de Calificaciones.

En tanto, dentro del grado de Suboficiales y Agentes promocionaron: 11 Suboficiales Auxiliares a Suboficial Mayor, 4 a Suboficiales Escribientes a Suboficial Mayor, 12 Sargentos Primeros a Suboficial Escribiente, 17 Sargentos a Sargento Primero, 701 Cabos Primeros a Sargento, 84 Cabos a Cabo Primero, 355 Agentes a Cabo.

Finalmente, en lo que respecta a la categoría de Oficiales Superiores esta Secretaría dispuso con fecha próxima el dictado de la Disposición N° 026/17 la cual modifica el tratamiento efectuado por la Junta de Calificaciones elevado el resultado del mismos para la finalización del proceso administrativo al Poder Ejecutivo Provincial.

De esta forma, conforme a las nuevas facultades y procedimientos establecidos por la Ley N° 3.523 de Seguridad Pública, se han finalizado los procesos de análisis y evaluación de ascensos por parte de esta Secretaria.

(Fuente: LVS.)

Comentarios

comentarios