MA?s de 120 mil en premios para el Torneo del TiburA?n

La comisiA?n directiva del club Pescadores de Pico Truncado trabaja afanosamente para tener en las mejores condiciones el predio de la bahAi??a Mazarredo, lugar donde, entre el 6 y 7 de enero, se disputarA? el Torneo de Pesca de TiburA?n con devoluciA?n que tiene mA?s de 120 mil pesos en premios.

El nuevo aAi??o trae consigo una serie de eventos de verano, muchos de ellos con anticipada organizaciA?n como el certamen de pesca del tiburA?n con devoluciA?n, que organiza el Club Pescadores de Pico Truncado. En estos A?ltimos meses, se dedicaron a acondicionar y agrandar un poco lo que es el denominado ai???Rancho de Bujerai??i?? en bahAi??a Mazarredo. Ayer, el propio RaA?l Bujer se dedicA? junto con Oscar MAi??ndez, Cristian Palacio y Claudio Javier MuAi??oz que se suman hoy al trabajo previo para recibir a los interesados en llevarse los premios importantes en efectivo.

ai???Son instalaciones que preparamos para el torneo del tiburA?n que se realizarA? el 6 y 7 de eneroai??? destacaron y solicitaron ai???a todos los pescadores que vayan al lugar, que cuiden y por favor cuidemos la limpieza del lugarai???.

Reglamento 2A? ediciA?n

La organizaciA?n estA? a cargo del Club Pescadores de Pico Truncado, y se desarrollarA? los dAi??as 6 y 7 de enero en el horario de 21:30 a 4:30 horas.

El valor de la inscripciA?n tiene un valor de $ 1.200 por pareja. El club designarA? la cantidad de fiscales que crean convenientes y serA?n responsables de verificar y hacer cumplir este reglamento en su totalidad. Aclararon que en todos los casos los fallos serA?n inapelables.

Sobre los elementos que se podrA?n utilizar, establecieron que puede ser con caAi??a, reel y plomada libre, brazolada con un anzuelo simple, porta o posa caAi??a, el conocido denominado ai???lazoai??i?? para extraer las piezas capturadas. Queda terminantemente prohibida la utilizaciA?n de ai???bicheroai??i??.

La carnada y cebo podrA?n ser libres, la pesca deberA? hacerse con elementos meramente deportivos, siendo el lanzamiento A?nicamente por medio de caAi??a. No se permite ningA?n tipo de lanzador ya sea manual o automA?tico. La utilizaciA?n de elementos prohibidos determinarA? la descalificaciA?n en forma inmediata.

Los participantes podrA?n introducirse en el agua para efectuar lanzamiento o cobrar piezas enganchadas. Las piezas serA?n entregadas a los fiscales en el mismo lugar que fue capturado, el participante deberA? acompaAi??ar al veedor hasta el lugar de pesaje, debiendo retirar momentA?neamente su equipo de pesca del agua, una vez verificado su peso, longitud y marcado, deberA? ser devuelto en forma inmediata a su hA?bitat con el mayor cuidado posible, de este modo garantizamos la preservaciA?n de dichas especies fomentando un torneo meramente deportivo.

Si una pieza fuera enganchada por mA?s de un anzuelo, corresponderA? al pescador cuyo anzuelo se encuentre enganchado en la boca.

La pieza robada en una sola lAi??nea es vA?lida mientras que, si lo es por varias caAi??as, se le adjudicarA? el anzuelo que estAi?? en la boca.

Si una pieza fuera enganchada antes de la finalizaciA?n del horario establecido por la organizaciA?n pero aA?n en el agua, serA? considerada vA?lida.

Todos los concursantes que obtengan piezas, deberA?n entregar a los fiscales quienes medirA?n, pesarA?n y devolverA?n al mar.

Si existiera igualdad de pesos, se tomarA? la medida de longitud de dichas especies.

La zona de pesca estarA? determinada por nA?mero de estacas, correspondiAi??ndole una por pareja.

Las estacas serA?n designadas mediante sorteo, horas antes del inicio el sA?bado.

El participante puede ausentarse transitoriamente del lugar, previo retirar su equipo de pesca del agua.

SerA?n vA?lidas todas las piezas mayores a 8 kilos, de no superar el peso establecido, deberA? ser devuelto de inmediato al agua.

En caso de que en el horario establecido para el concurso no se produjeron capturas, se prolongarA? una hora mA?s el torneo, es decir hasta las 5:30 cumpliendo dicha determinaciA?n y continuando sin obtener capturas, indefectiblemente se darA? por finalizado el certamen y la comisiA?n organizadora tomarA? la determinaciA?n en ese momento, de los premios en efectivo a sortear.

En la Copa Challenger, participarA?n instituciones, peAi??as o clubes. Se le otorgarA? al club que mA?s parejas clasifiquen en premios. En caso de empate, se definirA? por cantidad de kilos obtenidos por cada instituciA?n.

(Fuente: La OpiniA?n Austral.)