Más de 120 mil en premios para el Torneo del Tiburón

pesca

La comisión directiva del club Pescadores de Pico Truncado trabaja afanosamente para tener en las mejores condiciones el predio de la bahía Mazarredo, lugar donde, entre el 6 y 7 de enero, se disputará el Torneo de Pesca de Tiburón con devolución que tiene más de 120 mil pesos en premios.

El nuevo año trae consigo una serie de eventos de verano, muchos de ellos con anticipada organización como el certamen de pesca del tiburón con devolución, que organiza el Club Pescadores de Pico Truncado. En estos últimos meses, se dedicaron a acondicionar y agrandar un poco lo que es el denominado ‘Rancho de Bujer’ en bahía Mazarredo. Ayer, el propio Raúl Bujer se dedicó junto con Oscar Méndez, Cristian Palacio y Claudio Javier Muñoz que se suman hoy al trabajo previo para recibir a los interesados en llevarse los premios importantes en efectivo.

“Son instalaciones que preparamos para el torneo del tiburón que se realizará el 6 y 7 de enero” destacaron y solicitaron “a todos los pescadores que vayan al lugar, que cuiden y por favor cuidemos la limpieza del lugar”.

Reglamento 2ª edición

La organización está a cargo del Club Pescadores de Pico Truncado, y se desarrollará los días 6 y 7 de enero en el horario de 21:30 a 4:30 horas.

El valor de la inscripción tiene un valor de $ 1.200 por pareja. El club designará la cantidad de fiscales que crean convenientes y serán responsables de verificar y hacer cumplir este reglamento en su totalidad. Aclararon que en todos los casos los fallos serán inapelables.

Sobre los elementos que se podrán utilizar, establecieron que puede ser con caña, reel y plomada libre, brazolada con un anzuelo simple, porta o posa caña, el conocido denominado ‘lazo’ para extraer las piezas capturadas. Queda terminantemente prohibida la utilización de ‘bichero’.

La carnada y cebo podrán ser libres, la pesca deberá hacerse con elementos meramente deportivos, siendo el lanzamiento únicamente por medio de caña. No se permite ningún tipo de lanzador ya sea manual o automático. La utilización de elementos prohibidos determinará la descalificación en forma inmediata.

Los participantes podrán introducirse en el agua para efectuar lanzamiento o cobrar piezas enganchadas. Las piezas serán entregadas a los fiscales en el mismo lugar que fue capturado, el participante deberá acompañar al veedor hasta el lugar de pesaje, debiendo retirar momentáneamente su equipo de pesca del agua, una vez verificado su peso, longitud y marcado, deberá ser devuelto en forma inmediata a su hábitat con el mayor cuidado posible, de este modo garantizamos la preservación de dichas especies fomentando un torneo meramente deportivo.

Si una pieza fuera enganchada por más de un anzuelo, corresponderá al pescador cuyo anzuelo se encuentre enganchado en la boca.

La pieza robada en una sola línea es válida mientras que, si lo es por varias cañas, se le adjudicará el anzuelo que esté en la boca.

Si una pieza fuera enganchada antes de la finalización del horario establecido por la organización pero aún en el agua, será considerada válida.

Todos los concursantes que obtengan piezas, deberán entregar a los fiscales quienes medirán, pesarán y devolverán al mar.

Si existiera igualdad de pesos, se tomará la medida de longitud de dichas especies.

La zona de pesca estará determinada por número de estacas, correspondiéndole una por pareja.

Las estacas serán designadas mediante sorteo, horas antes del inicio el sábado.

El participante puede ausentarse transitoriamente del lugar, previo retirar su equipo de pesca del agua.

Serán válidas todas las piezas mayores a 8 kilos, de no superar el peso establecido, deberá ser devuelto de inmediato al agua.

En caso de que en el horario establecido para el concurso no se produjeron capturas, se prolongará una hora más el torneo, es decir hasta las 5:30 cumpliendo dicha determinación y continuando sin obtener capturas, indefectiblemente se dará por finalizado el certamen y la comisión organizadora tomará la determinación en ese momento, de los premios en efectivo a sortear.

En la Copa Challenger, participarán instituciones, peñas o clubes. Se le otorgará al club que más parejas clasifiquen en premios. En caso de empate, se definirá por cantidad de kilos obtenidos por cada institución.

(Fuente: La Opinión Austral.)

Comentarios

comentarios