FundaciA?n Banco Santa Cruz presentA? un resumen de las actividades realizadas en 2017

La instituciA?n hizo un repaso sobre los proyectos llevados adelante este aAi??o con cerca de 80 voluntarios de la entidad bancaria en diferentes puntos de la Provincia. EducaciA?n, Cultura y el desarrollo de Proyectos Sustentables junto organizaciones de Santa Cruz fueron las principales A?reas de trabajo.

FundaciA?n Banco Santa Cruz presentA? un resumen de las actividades realizadas a lo largo de 2017 por 78 voluntarios de la entidad bancaria, principalmente referidas a EducaciA?n, Cultura y Proyectos Sustentables diseAi??ados junto a distintas organizaciones de toda la Provincia.

Uno de los programas mA?s destacados del aAi??o fue el Concurso de Iniciativas Sustentables, a travAi??s del cual se seleccionaron y se pusieron en marcha tres proyectos: ai???Cortar, coser, crearai???, del Centro de DAi??a RenAi?? Vargas (RAi??o Gallegos), ai???Huerta OrgA?nicaai???, de la FundaciA?n Conociendo Nuestra Casa (Puerto Deseado); y ai???ProducAi??ciA?n y agregado de valor en especies aromA?ticas y frutalesai???, del Centro Educativo Joven Labrador (El Calafate).

Los lAi??deres de las iniciativas son, respectivamente, voluntarios de la FundaciA?n, quienes desarrollaron el proAi??yecto junto a esas instituciones: Carolina Llaitul, de Casa Central, Alejandra Guidoli, jefe operativo de sucursal Puerto Deseado, y Lorena Mosconi, gerente de sucursal El Calafate, quien tambiAi??n recibiA? la DistinciA?n al Compromiso Social 2017 por parte de la FundaciA?n.

Por otro lado, y como parte del programa El Banco en tu Escuela, 28 voluntarios brindaron 29 charlas sobre conceptos bA?sicos de banca y finanzas para centenares de alumnos de nivel primario y secundario en estaAi??blecimientos de toda la Provincia.

AdemA?s, la FundaciA?n organizA? dos Jornadas de Voluntariado para sus colaboradores y miembros de orAi??ganizaciones de la sociedad civil: la primera en marzo, con la presencia de Fabio Quetglas, y la segunda a mediados de noviembre, a cargo de la especialista MarAi??a Rigou.

En el A?mbito educativo, FundaciA?n Banco Santa Cruz otorgA? tres becas universitarias para jA?venes santacruAi??ceAi??os que se encuentran estudiando carreras tecno-cientAi??ficas: una correspondiA? al programa exclusivo para hijos de empleados de la entidad bancaria y otras dos fueron externas.

Por otra parte, se realizA? un ateneo de cierre con los 30 rectores y vicerrectores que participaron del Programa LAi??deres para el Aprendizaje en 2016, desarrollado en alianza con el Consejo Provincial de EducaciA?n (CPE), la UniAi??versidad de San AndrAi??s y Proyecto Educar 2050, instituciones con las que FundaciA?n Banco Santa Cruz tambiAi??n colaborA? a travAi??s del patrocinio de diferentes acciones.

Finalmente, como culminaciA?n del Programa de Becas TIC TAC, que busca la integraciA?n de las TecnologAi??as de la InformaciA?n, Aprendizaje y Conocimiento en los procesos de enseAi??anza, se realizA? un encuentro-taller de simulaAi??ciA?n para la rAi??plica de los contenidos del curso por parte de los docentes becados hacia otros educadores y una evaluaciA?n final.

En el A?rea de cultura, la FundaciA?n continuA? con la proyecciA?n gratuita de los documentales ai???La Marcha Silenciosaai??? ai??i??sobre la gesta del Cruce de los Andes- y ai???Los Viajes de Sarmientosai??? para centenares de alumnos en estableciAi??mientos de toda la Provincia. AdemA?s, se estA? produciendo un nuevo audiovisual sobre el Perito Moreno, que se estima estarA? terminado a mediados de 2018.

AdemA?s, junto a la FundaciA?n TYPA, la FundaciA?n becA? a Claudia Ferreto (MAEM) y Carolina A?vila (Museo de ArAi??queologAi??a Carlos GardAi??n) para asistir a El Museo Reimaginado, un importante encuentro de profesionales de espaAi??cios culturales de todo el mundo que tuvo lugar en MedellAi??n, Colombia.

Del mismo modo, FundaciA?n Banco Santa Cruz acompaAi??A? a la DirecciA?n de Artes Visuales y al Museo de Arte Eduardo Minnicelli (MAEM) en la realizaciA?n de muestras y capacitaciones para artistas, brindA? proyecciones graAi??tuitas del documental ai???En la Senda del Huemulai??? y del ciclo ai???La Ruta del Arteai??? y estA? apoyando la ediciA?n del ai???Libro de los Ponchosai???.

Por A?ltimo, FundaciA?n Banco Santa Cruz informarA? en breve las iniciativas que seleccione el INET para la impleAi??mentaciA?n de proyectos en escuelas tAi??cnicas de la Provincia, los cuales serA?n patrocinados por el Banco Santa Cruz a travAi??s del programa de CrAi??dito Fiscal.

En vistas a 2018, la intenciA?n de la FundaciA?n es profundizar las actividades realizadas en estas A?reas y fomentar aA?n mA?s el trabajo conjunto entre sus voluntarios y organizaciones de la Provincia, en el desarrollo de proyectos sustentables que beneficien a las comunidades santacruceAi??as.