Fueron a detener al presunto agresor del municipal apuAi??alado, pero estaba trabajando

El agresor de HAi??ctor Soto, el trabajador municipal que fue apuAi??alado durante Navidad, fue identificado por la policAi??a como Rolando Paredes, de 40 aAi??os. La Justicia ayer librA? dos requisas domiciliarias y secuestrA? el cuchillo que podrAi??a haber sido utilizado durante el ataque. TambiAi??n se autorizA? la detenciA?n del sospechoso, pero no fue encontrado y quedA? vigente su captura.

El personal de la Brigada de Investigaciones cumpliA? ayer con dos procedimientos en relaciA?n al grave ataque que sufriA? HAi??ctor Soto (45) durante la tarde del lunes, afuera de su casa en la calle MarAi??a Concilia del barrio Quirno Costa de Comodoro Rivadavia.

El hombre, que trabaja como empleado en la Municipalidad, aA?n se encuentra internado en la terapia intensiva del Hospital Regional, y segA?n se informA? su pronA?stico es reservado y corre riesgo su vida. Incluso, los investigadores aA?n no pudieron tomarle declaraciA?n ya que permanece sedado luego de una intervenciA?n quirA?rgica.

SegA?n la investigaciA?n policial, la vAi??ctima tiene una deuda pendiente con Rolando Alberto Paredes, el presunto agresor, quien reside en la casa de enfrente, sobre la calle MarAi??a Concilia, entre Francisco de AsAi??s y A?ngel Velaz.

Y ese lunes, el sospechoso esperA? a que llegara Soto y lo acuchillA?. El ataque se produjo a las 19:10 cuando la vAi??ctima estaba por ingresar a su vivienda junto a su pareja. Paredes lo increpA? en compaAi??Ai??a de su padre y luego de una discusiA?n sobre la vereda le propinA? tres puntazos a la altura del abdomen y lo dejA? malherido.

El empleado municipal ingresA? al centro asistencial en grave estado y tuvo que ser intervenido quirA?rgicamente. QuedA? internado en una sala de terapia intensiva y se espera por su evoluciA?n, aunque su salud sigue siendo muy delicada, precisaron las mismas fuentes a El PatagA?nico.

La funcionaria fiscal Silvia Chaura estA? al frente de la investigaciA?n y ayer solicitA? dos A?rdenes de allanamientos y la detenciA?n del sospechoso, quien fue sindicado por la pareja de la vAi??ctima, principal testigo del incidente.

Por ello, la juez penal Daniela Arcuri autorizA? las diligencias: una fue realizada en MarAi??a Concilia 2014 y la otra en una vivienda de la calle JesA?s Marcial 938 del barrio Ceferino.

SegA?n se informA?, en la primera casa se incautaron telAi??fonos celulares y un cuchillo que pudo haber sido el utilizado durante la agresiA?n. En tanto, Paredes no fue hallado en ninguno de los dos domicilios y quedA? vigente su orden de captura en cualquier lugar que sea encontrado.

Al momento de los procedimientos, sus familiares indicaron a la policAi??a, que el hombre habAi??a salido a trabajar en forma particular, aunque no describieron cuA?l era su profesiA?n. TambiAi??n se supo que el sospechoso no cuenta con antecedentes penales, lo que podrAi??a beneficiarlo en el futuro proceso que se investiga por el delito de tentativa de homicidio.

(Fuente: El Patagonico.)