Continuará el corte de la ruta 3 de los trabajadores de CPC

corte de la ruta 3 de los trabajadores de CPC

Este jueves y a primera hora de la mañana volverían a la ruta en razón que todavía se les adeudan quincenas y que además no hay seguridad sobre su continuidad laboral. El corte de la ruta nacional Nº 3 se dio a la altura del obrador de la empresa a unos 14 Km. al norte de Caleta Olivia.

Luego de estar gran parte del miércoles sobre la calzada con quema de cubiertas y con un corte que permitía el paso cada dos horas quince minutos por lado, los trabajadores de la construcción afectados a las obras de circunvalación, autovía, tendido de 132 kv. y planta de ósmosis inversa decidieron profundizar su reclamo al no tener novedades sobre el pago de sus salarios. Tampoco hay novedades sobre el futuro de las obras que son importantes y fundamentales para el desarrollo de la región.

De esta manera cientos de trabajadores tienen que convivir con la incertidumbre de no saber cómo será su futuro laboral y sobre todo porque no hay actores políticos a nivel nacional que se hayan presentado como mediadores para encontrar una solución y darles la seguridad que solicitan. La crisis económica en la cual se encuentran las firmas del Cristobal Lopez, actualmente detenido por evasión fiscal, son el causal de los profundos problemas que mantienen a las obras paralizadas y a los trabajadores en vilo.

Al no tener novedades sobre el pago y el incumplimiento de Vialidad Nacional sobre la cancelación de por lo menos dos quincenas, llevaron a los trabajadores a cortar la ruta nacional Nº 3 hasta ultimas horas con la decisión de volver en la mañana del jueves de no haber confirmaciones.

(Fuente: Voces y Apuntes)

Comentarios

comentarios