La Mesa de Unidad Sindical moviliza hoy a Economía

La convocatoria será hoy a partir de las 11. A través de las redes sociales, los gremios que integran la Mesa de Unidad Sindical difundieron la movilización que llegará al Ministerio de Economía para reclamar por “los sueldos atrasados y el medio aguinaldo que aún no ha sido abonado”. Desde ATE anticiparon su adhesión y también pidieron por un aumento salarial.

Para esta jornada se espera una nueva movilización por parte de los gremios que nuclean a la Mesa de Unidad Sindical.

La misma fue convocada a través de las redes sociales por los representantes de los gremios de ADoSaC, ATE, APROSA, SOEM, Judiciales y Viales, y tiene como finalidad acercarse a las puertas del Ministerio de Economía, para reclamar por los sueldos atrasados, pago de la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC) y la imperiosa necesidad de un aumento salarial para los trabajadores estatales de la provincia.

Cabe recordar, que esta movilización se da tres días después de Navidad y a nueve días del 18 de diciembre, fecha límite que tiene el Estado provincial para abonar los aguinaldos de los trabajadores de la Administración Pública Central.

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) llamaron a sus afiliados a convocarse en inmediaciones de su Centro Directivo Provincial ubicado en la esquina de Errázuriz y Belgrano.

Por su parte, la Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADoSaC) invitó a sus afiliados a presentarse de manera directa a las inmediaciones del establecimiento donde funciona la cartera económica, sita en la esquina de Kirchner y 25 de Mayo.

Cabe recordar que la última movilización de la MUS tuvo lugar el pasado lunes 18 de diciembre, la misma se convocó en la sede del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) para movilizarse hacia el Ministerio de Economía en reclamo por la falta de pago de haberes y aguinaldo, y rechazar las reformas laborales y tributarias.

Tal como lo informó La Opinión Austral en su momento, la convocatoria, que aglutinó a unas 100 personas, fue para exigir el pago de salarios y jubilaciones adeudadas, sumándose al reclamo el pago del medio aguinaldo. Asimismo, reiteraron “la ilegalidad en el nombramiento de Romina Gaitán como vocal del Tribunal de Cuentas”.

La Opinión Austral.-