Inaugurarán el edificio de Salud en el glaciar

Para los primeros días de Enero se espera la inauguración del Centro de Salud en la zona del glaciar Perito Moreno. Estaría la gobernadora Alicia Kirchner.

En los primeros días de enero quedará inaugurado el centro de Salud en la zona del Glaciar Perito Moreno.
Se trata de las instalaciones que se ubican frente al “restó del Glaciar”, en el estacionamiento inferior que se ubica frente al Perito Moreno.

El Centro de Salud fu construido por la empresa nativos de la Patagonia S.A. que explota los servicios de atención y venta al turista en el estacionamiento inferior y en el superior.

El área de servicio contempla los locales de venta de comidas y el Centro de Salud, y pertenece al Gobierno de Santa Cruz, según un acuerdo con la Administración de Parques Nacionales. A su vez, la provincia concesionó a privados. En la última década lo hizo a la sociedad Nativos de la Patagonia (familias Campbell – Guatti) quiens mediante una Iniciativa Privada accedieron a una licitación para construir y explotar los servicios de atención al turista.

Para los primeros días de Enero se programa la inauguración del área de Salud con presencia de la Gobernadora provincial Alicia Kirchner, según le contó Mario Guatti, de Nativos de la Patagonia S.A., al programa Turno Mañana de FM Dimensión.

El edificio contiene una sala de espera, un consultorio, un sector de farmacia, un shok room y un garaje para ambulancia.

“El edificio está terminado, y esperamos que en breve esté equipado para que quede con las mejores condiciones. Habrá una mejora muy importante para el personal de salud como para pacientes”, comentó el empresario.

La empresa debía construir el edificio, mientras que el ministerio de Salud de Santa cruz se hace cargo de la disponibilidad de personal, como en la actualidad, y el equipamiento del centro.

 Ahora Calafate.-