Gómez: “Debemos cumplir con nuestra responsabilidad de sesionar”

26-Santiago Gómez

El diputado por municipio de Río Gallegos, Santiago Gómez, indicó que es importante sesionar para evaluar principalmente el consenso fiscal tras el acuerdo entre el Gobierno Provincial y la Nación. En cuanto al presupuesto 2018 dijo que tomará estado parlamentario para ser debatido en Comisiones.

Subrayó que realizó un análisis “personal”, de manera que “doy mi parecer sin involucrar a mis pares, ya que cada uno tiene su mirada y aún hay varios puntos en debate. Las próximas 72 horas serán decisivas”, aclaró.

Destacó que el Consenso garantiza el financiamiento del Gobierno Argentino para “hacer frente al déficit de las Cajas Previsionales y defender la intransferibilidad. Contempla intereses que pueden beneficiarnos como santacruceños en el contexto de crisis, por lo que debemos ponerlo sobre tablas en la Cámara de Diputados”, consideró.

En este marco agregó los compromisos de responsabilidad fiscal, que regulan los gastos del dinero público, “y la baja de impuestos distorsivos, que impulsa al sector privado al sostenimiento de fuentes laborales”.

“Estos son aspectos que no debemos desestimar-continuó Gómez-. Por lo menos hay que darle lugar a la discusión, en especial cuando son alternativas a un modelo de empleo público agotado y a la falta de transparencia en el manejo de recursos del estado”.

 

Presupuesto 2018

En lo que concierne al presupuesto, el Legislador sostuvo que “seguramente tomará estado parlamentario, para luego hacer las reuniones y discusiones en las diferentes Comisiones”.

Para finalizar, sobre la manifestación de los gremios, dijo que “es un derecho expresarse, siempre en el marco de respeto y en paz que deben propiciar todas las partes. Hay cuestiones de nuestra realidad que tenemos que enfrentar, y el diálogo en la Legislatura es parte de nuestra institucionalidad. Nosotros debemos cumplir con nuestra responsabilidad de sesionar”, concluyó.

 

Comentarios

comentarios