Abuso: Docente denunció en INADI discriminación de madre de menor

Docente denunció en INADI discriminación de madre de menor

El docente firmó una denuncia por entender que la madre del niño que originó la causa en su contra lo hizo por tener rasgos homofóbicos.

El docente que está detenido por el supuesto abuso en el colegio Upsala de la ciudad de El Calafate denunció que su procesamiento con prisión preventiva es resultado de un acto de discriminación por ser homosexual.

Juan Pablo Mangonari firmó la denuncia desde su lugar de detención, donde fue visitado por la delegada en Santa Cruz del INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo), Marga Vera Low.

Si bien la funcionaria nacional aún no atendió el requerimiento de ahoracalafate.com.ar para informar oficialmente sobre el caso, la familia del docente confirmó la denuncia.

La presentación va en el mismo sentido de lo que el hermano del docente, Facundo, viene diciendo públicamente, sobre que antes del procesamiento mucho se ha indagado sobre la homosexualidad del docente.

Mangonari acusa de discriminación a la madre del niño que lo denunció por abuso sexual simple.

Dice que en el expediente penal consta que la denunciante indicó que las sospechas de un abuso sexual contra su hijo datan de junio o julio de este año. El docente dice que es justamente en ese tiempo cuando comenzó a convivir con su actual pareja, también docente del mismo establecimiento educacional.

En la denuncia por discriminación que conoció ahoracalafate.com.ar, el docente se basa en que la madre denunciante había mantenido rees con directivos del colegio, donde había preguntado y aducido la condición sexual de Mangonari, pidiendo que “lo echen” cuando desde el colegio preguntaron sobre la intención de las presentaciones de la madre que comenzaba a notar cambios en el comportamiento de su hijo.

En la presentación ante el INADI, el docente sostiene que la madre tiene rasgos homofóbicos que la han llevado a ensañarse con la idea que su hijo fue abusado por el docente.

(Fuente: Ahora Calafate).

Comentarios

comentarios