Una mujer policAi??a muriA? atropellada por un auto que evadiA? un control

Noelia FernA?ndez, de 24 aAi??os, falleciA? luego de que un conductor arrancara a toda velocidad con su Peugeot 206 que estaba mal estacionado. Otro efectivo fue arrastrado media cuadra.

Una policAi??a bonaerense muriA? este viernes a la tarde tras permanecer un dAi??a internada en coma luego de ser atropellada por un conductor que no quiso ser identificado y que huyA? en LanA?s.

Se trata de Noelia FernA?ndez, de 24 aAi??os, quien era oficial de la PolicAi??a Local. MuriA? en el Sanatorio Roy de la Ciudad de Buenos Aires, en donde permanecAi??a internada en coma inducido producto de un fuerte traumatismo de crA?neo que sufriA? cuando fue atropellada por un conductor que no quiso identificarse.

El hecho ocurriA? en el cruce de la avenida 9 de julio y la calle Anatole France, en el centro de LanA?s y a una cuadra de la estaciA?n del ferrocarril Roca.

FernA?ndez se encontraba junto al agente Diego Porcella cumpliendo funciones de caminantes, cuando detectaron que un Peugeot 206 azul estaba mal estacionado.

Unos minutos despuAi??s llegA? el conductor del vehAi??culo, quiAi??n sin importarle la presencia policial y sin querer identificarse, encendiA? el mismo y acelerA?, atropellando a la vAi??ctima que se encontraba enfrente del auto.

Por este motivo, Porcella se sujetA? de la puerta y el conductor lo llevA? arrastrado alrededor de 50 metros por la calle Anatole France para luego escapar del lugar a toda velocidad.

Los agentes fueron trasladados por el Sistema de AtenciA?n MAi??dica de Emergencias (SAME) al hospital Vecinal de LanA?s, en donde se realizaron las primeras atenciones a la oficial FernA?ndez antes de que fuera derivada al Sanatorio Roy. En tanto, Porcella no sufriA? lesiones de gravedad.

Intervino en la causa el fiscal Sergio AdriA?n Shaffer, a cargo de la Unidad Funcional de InstrucciA?n (UFI) 2 Descentralizada de LanA?s, quien dispuso el secuestro de las cA?maras de seguridad de la zona.

Gracias a las mismas, el fiscal habrAi??a logrado identificar al vehAi??culo, por lo cual en las prA?ximas horas iba a ordenar una serie de allanamientos para poder dar con el paradero del prA?fugo.

A su vez, Mariana Yanet, una amiga de la oficial atropellada, durante la tarde subiA? una serie de fotos junto a ella y escribiA?: “Ayer estA?bamos hablando, de un dAi??a para el otro te me fuiste, me dejaste, me abandonaste, me soltaste la mano, A?Por quAi?? tanta injusticia?”

“Te voy a extraAi??ar mi ‘ameiita’ del alma, mi hermana, mi compaAi??era. Q.E.P.D. No puedo creer que estoy escribiAi??ndote esto, diciAi??ndote adiA?s, mi amiga del alma”, finalizA? Mariana la publicaciA?n.

(Fuente: El Patagonico.)