Se iniciA? una investigaciA?n por homicidio culposo

La fiscal general Camila Banfi quedA? ayer al frente de la investigaciA?n por la trA?gica muerte de MarAi??a Isabel Miranda. En forma inmediata solicitA? una serie de medidas como el secuestro de documentaciA?n de la empresa que realizaba el mantenimiento del ascensor de la Torre 8. AdemA?s tomA? testimonio a los habitantes del edificio.

La muerte de la mujer santacruceAi??a ya se investiga bajo la carA?tula de “homicidio culposo”, y segA?n las primeras evidencias recolectadas por la PolicAi??a CientAi??fica habrAi??a habido negligencia o impericia en las personas encargadas de mantener en funcionamiento el ascensor.
Los vecinos apuntan al administrador de la Torre 8 y tambiAi??n a la empresa encargada del mantenimiento. En ese sentido, la fiscal dispuso el secuestro de distinto tipo de documentaciA?n para conocer detalles de los arreglos que se habrAi??an efectuado el miAi??rcoles en ese ascensor.
SegA?n informa El PatagA?nico, fuentes judiciales consultadas adelantaron que se practicarA?n pericias mecA?nicas y electrA?nicas al elevador para determinar las causas del desperfecto que provocA? la muerte de Miranda.
TambiAi??n se buscarA? confirmar la periodicidad de los servicios de mantenimiento y de la idoneidad de las personas que efectuaron tareas en el ascensor.
Los representantes fiscales tomaron testimonios a los habitantes del edificio acerca de desde cuA?ndo el aparato comenzA? con inconvenientes.
AlbaAi??iles que trabajaban en un departamento de la Torre 8 el mismo dAi??a del accidente aseguraron que en varias oportunidades estuvieron cerca de quedar atrapados en el ascensor debido a su mal funcionamiento.
Una vez que el Ministerio PA?blico Fiscal concluya con las actuaciones y tenga los resultados de las pericias a realizar, podrA? reciAi??n formalizar la investigaciA?n e imputar a sospechosos si es necesario.

(Foto y fuente: El Patagonico)