Se inició una investigación por homicidio culposo

investigación por homicidio culposo

La fiscal general Camila Banfi quedó ayer al frente de la investigación por la trágica muerte de María Isabel Miranda. En forma inmediata solicitó una serie de medidas como el secuestro de documentación de la empresa que realizaba el mantenimiento del ascensor de la Torre 8. Además tomó testimonio a los habitantes del edificio.

La muerte de la mujer santacruceña ya se investiga bajo la carátula de “homicidio culposo”, y según las primeras evidencias recolectadas por la Policía Científica habría habido negligencia o impericia en las personas encargadas de mantener en funcionamiento el ascensor.
Los vecinos apuntan al administrador de la Torre 8 y también a la empresa encargada del mantenimiento. En ese sentido, la fiscal dispuso el secuestro de distinto tipo de documentación para conocer detalles de los arreglos que se habrían efectuado el miércoles en ese ascensor.
Según informa El Patagónico, fuentes judiciales consultadas adelantaron que se practicarán pericias mecánicas y electrónicas al elevador para determinar las causas del desperfecto que provocó la muerte de Miranda.
También se buscará confirmar la periodicidad de los servicios de mantenimiento y de la idoneidad de las personas que efectuaron tareas en el ascensor.
Los representantes fiscales tomaron testimonios a los habitantes del edificio acerca de desde cuándo el aparato comenzó con inconvenientes.
Albañiles que trabajaban en un departamento de la Torre 8 el mismo día del accidente aseguraron que en varias oportunidades estuvieron cerca de quedar atrapados en el ascensor debido a su mal funcionamiento.
Una vez que el Ministerio Público Fiscal concluya con las actuaciones y tenga los resultados de las pericias a realizar, podrá recién formalizar la investigación e imputar a sospechosos si es necesario.

(Foto y fuente: El Patagonico)

Comentarios

comentarios