Controles en navidad. Debuta la ai???tolerancia 0ai???

Durante la navidad. La policAi??a realizarA? controles preventivos dentro y fuera de la ciudad. Estas son las primeras fiestas con la nueva ley provincial que indica la tolerancia cero de alcohol en sangre.

La PolicAi??a de la Provincia de Santa Cruz confirmA? un operativo especial ante la fiesta de Navidad.

Ante la consulta de ahoracalafate.com.ar, el jefe a cargo de la regional SurOeste, Comisario HAi??ctor A?guila adelantA? que los policAi??as realizarA?n un trabajo especial tanto en la madrugada como durante el dAi??a del 25 de diciembre.

ai???Se harA?n controles preventivos en las rutasai???, confirmA? A?guila.

IndicA? que por las festividades de fin de aAi??o, se afectA? al personal de las dos comisarAi??as, Comando RadioelAi??ctrico y de la misma oficina de la Regional.

Alcohol 0

Este aAi??o las fiestas tienen la particularidad que en Santa Cruz rige el llamado ai???Alcohol 0ai???. En agosto, la cA?mara de diputados de esta provincia aprobA? la modificaciA?n de la ley que indica que los conductores de vehAi??culos de cualquier tipo no pueden registrar alcohol en sangre.

Antes que se apruebe la ley, en Santa Cruz se permitAi??a que un conductor de tenga 0.5 gramos de alcohol por litro de sangre.

La ley es de carA?cter provincial, debiendo cada municipio adherir mediante una ordenanza si quiere aplicar el mismo criterio. La mayorAi??a de las localidades santacruceAi??as se sumaron a la ai???tolerancia ceroai???.

El gobierno de El Calafate aA?n no decidiA? adherir a la ley provincial.

Si bien dentro de la localidad un control de trA?nsito puede permitir que una persona tenga hasta 0,5 gramo de alcohol, un control similar en las rutas provinciales 15 y 11, significarAi??a una falta que contempla el no poder seguir conduciendo, secuestro de vehAi??culo y posterior multa econA?mica.

(Fuente: Ahora Calafate.)