Controles en navidad. Debuta la “tolerancia 0”

patrulleros

Durante la navidad. La policía realizará controles preventivos dentro y fuera de la ciudad. Estas son las primeras fiestas con la nueva ley provincial que indica la tolerancia cero de alcohol en sangre.

La Policía de la Provincia de Santa Cruz confirmó un operativo especial ante la fiesta de Navidad.

Ante la consulta de ahoracalafate.com.ar, el jefe a cargo de la regional SurOeste, Comisario Héctor Águila adelantó que los policías realizarán un trabajo especial tanto en la madrugada como durante el día del 25 de diciembre.

“Se harán controles preventivos en las rutas”, confirmó Águila.

Indicó que por las festividades de fin de año, se afectó al personal de las dos comisarías, Comando Radioeléctrico y de la misma oficina de la Regional.

Alcohol 0

Este año las fiestas tienen la particularidad que en Santa Cruz rige el llamado “Alcohol 0”. En agosto, la cámara de diputados de esta provincia aprobó la modificación de la ley que indica que los conductores de vehículos de cualquier tipo no pueden registrar alcohol en sangre.

Antes que se apruebe la ley, en Santa Cruz se permitía que un conductor de tenga 0.5 gramos de alcohol por litro de sangre.

La ley es de carácter provincial, debiendo cada municipio adherir mediante una ordenanza si quiere aplicar el mismo criterio. La mayoría de las localidades santacruceñas se sumaron a la “tolerancia cero”.

El gobierno de El Calafate aún no decidió adherir a la ley provincial.

Si bien dentro de la localidad un control de tránsito puede permitir que una persona tenga hasta 0,5 gramo de alcohol, un control similar en las rutas provinciales 15 y 11, significaría una falta que contempla el no poder seguir conduciendo, secuestro de vehículo y posterior multa económica.

(Fuente: Ahora Calafate.)

Comentarios

comentarios