5ta EdiciA?n Construir Cine: convocatoria

ai???Construir Cine: Festival Internacional de Cine sobre el Trabajoai???, anuncia la apertura de inscripciones para participar de las competencias oficiales correspondientes a la 5ta ediciA?n, disponible para todos los trabajos audiovisuales que aborden temas dedicados al mundo del trabajo y los trabajadores. El festival es miembro de la Global Labor Film Festival, y cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), las plataformasCINE.AR, la OrganizaciA?n Internacional del Trabajo (OIT), el British Council y el auspicio de UOCRA Cultura y Construyendo Arte.

Luego de la exitosa 4ta ediciA?n donde se destacaron mA?s de 500 tAi??tulos inscriptos de 47 paAi??ses, el concursoAi??que busca fomentar la creatividad y apoyar la difusiA?n de obras audiovisuales que contengan historias acerca del trabajo y de los trabajadores, presenta una renovada propuesta, cuyo foco en la ediciA?n 2018 serA? ai???El futuro del trabajoai???, en el marco del desarrollo de las actividades del G20 en Argentina. Aquellas obras inscriptas que especAi??ficamente aborden alguno de estos tA?picos serA?n priorizadas al momento de la selecciA?n, aunque todas las temA?ticas socio laborales podrA?n participar.

Hasta elAi??12 de marzo del 2018Ai??los concursantes podrA?n inscribir todas las obras que narren historias relacionadas al mundo del trabajo y de los trabajadores basadas en los cuatro ejes principales que promueve la seAi??al Construir TV: la gente, la educaciA?n, la dimensiA?n social y la industria. Los participantes deberA?n ser mayores de 18 aAi??os y se aceptarA?n obras realizadas en todos los idiomas, siempre que cuenten con subtAi??tulos en espaAi??ol.

Un jurado compuesto por personalidades reconocidas y con trayectoria dentro de la industria audiovisual evaluarA? los trabajos presentados. AdemA?s todos los cortometrajes seleccionados serA?n subidos al canal de Youtube de Construir TV (https://goo.gl/4xVgKF) dA?nde el pA?blico podrA? votar por sus cortos favoritos. El corto que mA?s ai???me gustaai??? obtenga se llevarA? el ai???Premio voto del pA?blicoai???.

Construir Cine le otorgarA? una estatuilla a cada obra ganadora, de acuerdo al puesto obtenido y los cortos y largometrajes ganadores en la categorAi??a del ai???primer puestoai??? obtendrA?n un incentivo econA?mico.

CATEGORA?AS DEL CONCURSO

1.Ai??Competencia Internacional de Largometrajes de FicciA?n:Ai??largometrajes de ficciA?n de duraciA?n igual o mayor a 52 minutos de cualquiera sea el paAi??s de origen.
2. Competencia Internacional de Largometrajes Documentales:Ai??largometrajes documentales de duraciA?n igual o mayor a 52 minutos, cualquiera sea el paAi??s de origen.
3. Competencia Nacional de Largometrajes:Ai??largometrajes documentales o de ficciA?n cuyo director sea de nacionalidad argentina y los mismos hayan sido rodados Ai??ntegramente en la Argentina, de duraciA?n igual o mayor a 52 minutos.
4. Competencia Internacional de Cortometrajes de FicciA?n:Ai??cortos de ficciA?n de hasta 26 minutos de duraciA?n cualquiera sea el paAi??s de origen.
5. Competencia Internacional de Cortometrajes Documentales:Ai??cortos documentales de hasta 26 minutos de duraciA?n cualquiera sea el paAi??s de origen.
INSCRIPCIAi??N AL CONCURSO:
Los participantes podrA?n acceder a la inscripciA?n en la pA?gina web del festivalAi??www.construircine.comAi?? o ingresando directamente a las plataformas de:
FESTHOME en el siguiente enlace (https://festhome.com/f/construir-cine) o Film Free Way en el siguiente enlace (https://filmfreeway.com/construircine).
Para poder participar las obras deberA?n cumplir con los requerimientos descriptos en lasAi?? Bases y Condiciones: clA?usula VI: PresentaciA?n del material. La participaciA?n es libre y gratuita.
Tanto la seAi??al televisiva Construir TV como el concurso ai???Construir Cineai??? integran una propuesta innovadora destinada a ofrecer entretenimiento de calidad con conciencia social. Una mirada lA?cida y sensible acerca del mundo del trabajo.
Bases y condiciones disponibles enAi??www.construircine.com