Vecinos marcharon contra las represas

marcha represas

Terminando el jueves un grupo de vecinos volvió a pedir por el río Santa Cruz sin represas.

Un grupo de vecinos volvió a manifestarse en el centro de El Calafate, en oposición al desarrollo del proyecto de las represas sobre el río Santa Cruz.

Con cánticos partieron desde la plazoleta Perito Moreno, recorrieron el centro comercial, y llegaron hasta el ingreso del anfiteatro “del Bosque”, donde el municipio monto su árbol navideño.

En un alto, en las rejas del cercado de la intendencia de Parques Nacionales, colocaron cintas de papel color azul, como luego también hicieron en el cercado del anfiteatro.

A la base del árbol navideño lo rodearon con la bandera que dice “Río Santa Cruz Sin Represas” y a la carreta de Papá Noel le sumaron paquetes forrados con papeles color celeste y blanco. También embanderaron el muñeco navideño con las consignas del reclamo.

La nueva manifestación ocurre a pocos días que el propietario de Electroingeniería, una de las tres empresas adjudicatarias, Gerardo Ferreira comunicara que hombres y maquinarias empezaron con los trabajos de lo que será el desvío del río para luego montar las paredes de las presas.

Al mismo tiempo, la Fundación Banco de Bosques, espera que la Corte Suprema de Justicia de la Nación acepte hacer un Per Saltum y tomar el expediente que esa ONG originó al denunciar inconsistencia del Estudio de Impacto Ambiental, sobre lo que el juzgado 12 de Capital Federal no le dio la razón.

(Fuente: Ahora Calafate.)

Comentarios

comentarios