SantacruceAi??a muriA? aprisionada en un ascensor de Las Torres

MarAi??a Isabel Miranda, de 55 aAi??os, sufriA? una trA?gica muerte en el edificio 8 del complejo Las Torres, donde residen sus hijos. Pocas horas antes habAi??a llegado desde Santa Cruz para pasar la Navidad con sus familiares. SegA?n la investigaciA?n que desarrolla la policAi??a, la mujer subiA? hasta el cuarto piso y al abrir la puerta del elevador, el ascensor cayA? y la arrastrA?. La mitad de su cuerpo quedA? aprisionado y falleciA? en contados minutos pese a los esfuerzos para rescatarla.

ConmociA?n desatA? entre los habitantes del todo el complejo habitacional Las Torres la muerte de una mujer que quedA? atrapada en el ascensor del edificio 8.

Desde hace tiempo, segA?n testimonios de los habitantes del complejo, los ascensores han sufrido distintos inconvenientes en su funcionamiento por el deterioro con el paso de los aAi??os.

En el caso de la Torre 8, ubicada sobre la calle Punta Piedras 20, frente a la obra del Estadio del Centenario, sus residentes seAi??alaron a El PatagA?nico que el elevador funcionaba mal desde hace varios dAi??as y habAi??a sido sometido a mantenimiento.

SegA?n la informaciA?n recolectada en el lugar por fuentes oficiales, la mujer identificada como MarAi??a Isabel Miranda, de 55 aAi??os, habAi??a llegado ayer mismo desde Santa Cruz para pasar la Navidad con sus hijos, quienes residen en el mencionado edificio.

Al momento del accidente subAi??an las valijas para instalarse en el departamento del cuarto piso. La mujer que estaba acompaAi??ada por su marido y dos hijos habrAi??a querido descender del ascensor cuando llegA? al cuarto piso. Al abrir la A?nica puerta con picaporte que tiene el elevador e intentar salir, el aparato habrAi??a comenzado a descender abruptamente.

SegA?n se investiga, la mujer en esa acciA?n habrAi??a sido arrastrada por el elevador. Su cuerpo quedA? atrapado entre el cuarto y tercer piso.

Los desesperados gritos alertaron a su marido y a un grupo de obreros que realizaba tareas de albaAi??ilerAi??a en un departamento. Estos quisieron ayudarla pero la vAi??ctima estaba aprisionada a la altura de la cintura.

Los vecinos alertaron a la policAi??a, pero transcurrieron largos minutos y la ayuda no llegaba. Los primeros en tomar intervenciA?n fueron los Bomberos a cargo del oficial ayudante Sergio Cardarilli, quien precisA? que Miranda ai???quedA? atrapada por la mitad de su cuerpo entre el cuarto y tercer pisoai???.

Ante la desesperante situaciA?n, ai???lo que hicimos fue prestarle los primeros auxilios, pero la mujer ya estaba fallecida, aunque igual lo constatamos con personal del 107 (de la guardia del Hospital Regional). Estamos esperando la presencia del fiscal para liberar el cuerpo. El ascensor estA? trabado con el cuerpo de la seAi??oraai???, lamentaba el bombero momentos despuAi??s de las tareas de rescate.

QUEJAS antiguas

Personal de la PolicAi??a CientAi??fica se encargA? de efectuar las acciones del caso y luego un tAi??cnico en ascensores se encargA? de hacer mover el aparato en forma manual para retirar el cuerpo con sumo cuidado.

La vAi??ctima serA? sometida a una autopsia para determinar las causas de muerte y el Ministerio PA?blico Fiscal iniciarAi??a una causa penal por el delito de homicidio culposo contra los responsables de la administraciA?n.

Los habitantes del edificio cuestionaron: ai???el ascensor viene funcionando mal, ya se lo dijimos al encargado. Vos abrAi??s la puerta, llaman al ascensor y baja igual. Esto se sabe pero no dan pelota. Lo que pasa es que tiene que pasar un accidente como ahora para que lo arreglen. La culpa es de la administraciA?n del edificioai???, manifestA? RubAi??n, propietario de un departamento de la Torre 8.

Muy conmocionado por lo sucedido contA? que minutos antes utilizA? el ascensor. ai???Este accidente iba a pasar. Hoy (por ayer) tenAi??a un papel el ascensor, pero estaba andandoai???, reclamA?.

Un grupo de obreros agregA? que ayer en varias oportunidades en las que utilizaron el ascensor, el aparato descendAi??a abruptamente cuando abrAi??an la puerta.

Hay que recordar que el 25 julio de 2016 en la Torre 1, cuya parte trasera da hacia la avenida DucA?s, frente al mar, un adolescente sufriA? un accidente parecido, pero logrA? frenar el ascensor con sus piernas y salvar su vida, la de una hermana y dos amigos.

En esa ocasiA?n la encargada del edificio 1, Carmen Malerba, reconociA? que los ascensores tienen la misma antigA?edad que los edificios.

(Fuente: El PatagA?nico)