Hispano ganó de visitante y cerró un año con festejo

Hispano se recuperó notablemente después de la derrota frente a Peñarol y ésta noche logró la victoria en su segundo encuentro como visitante en Mar del Plata frente a Quilmes.

Pese a que el primer cuarto del partido estuvo marcado por la presencia de varios lanzamientos triples en diferentes manos de los locales, Larry O´Bannon, de un primer cuarto desdibujado puso el primer triple para los celestes, que de apoco amplió la diferencia en el tanteador. Tabarez cerró el cuarto a favor de Hispano con una módica diferencia después de un lanzamiento externo (23-26).

El segundo cuarto también se quedó a favor de la visita (37-42). Con la entrada de Gonzalo Torres y Tabarez, Hispano se encontró favorecido con los rebotes ofensivos (10 de 23) que les permitió lograr una diferencia parcial de 10 diez tantos (28-38) después de un triple de Larry O`Bannon. Sin embargo, una falta de Gonzalo Torres, dió lugar para que los locales comiencen a achicar la diferencia que después de algunos lanzamientos simples de Enzo Ruiz y Basualdo, dió lugar para que la distancia disminuyera a dos tantos (36-38), aunque finalmente el resultado parcial de la primer parte quedó a favor de la visita.

El tercer cuarto no hizo más que mejorar para el conjunto de Marcelo Richotti, que frente a la poca resolución de Quilmes y la conversión de 7 de 9 lanzamientos triples, permitió que los locales llegaran a la diferencia máxima de veinte puntos (54-74).

Hispano lució un defensa dinámica y ataques con sucesión de cortinas y pases oportunos que lo mantuvieron siempre adelante en el marcador. Si bien hacia el final del partido Quilmes tuvo algunas buenas intenciones y lanzamientos triples, no encontró la vuelta en la defensa y le dejó los espacios necesarios al conjunto local para que cierre la noche con una gran victoria.

El gran anotador de la noche fue el hombre de Quilmes, Enzo Ruiz con 28 puntos. Para los locales Perris Blackwell y Larry O`Bannon con 18 puntos cada uno.

 

Foto archivo.-