Asumieron autoridades en UTN Facultad Regional Santa Cruz

El día lunes 18 de diciembre en el Aula Magna de la Facultad, se celebró la nueva Asunción del Decano y Vice Decano de la UTN FRSC periodo 2017-2021 junto a miembros de la comunidad universitaria.

Mediante el Acta de la Asamblea de la Facultad Regional Santa Cruz, la Resolución N° 454/2017 y la Resolución N° 455/2017 del Consejo Directivo de esta Facultad, se designó como Decano de esta Casa de altos estudios al Ing. Martín Juan Goicoechea y como Vice Decano al Lic. Sebastián Eduardo Puig a partir del 18 de diciembre de 2017 por un periodo de cuatro años.

Así mismo, el Ing. Goicoechea destacó el trabajo de muchos años en la Institución “empezamos este proyecto hace (12) doce años atrás haciéndonos cargo de una Unidad Académica devastada, en un País que no estaba mejor que hoy. Pero empezamos a trabajar a partir de ahí, cuando comenzaron a acomodarse las cosas y percibimos la oportunidad de empezar a construir nuestro propio lugar. Llegar hoy a esta instancia sintetiza eso: el trabajo de tantos años, de lucha y dedicación”.

Por otro lado, manifestó sobre los acontecimientos actuales de nuestro país “Entramos en una etapa diferente, una etapa dura para la educación pública y para la Argentina, donde tenemos que pensar estrategias diferentes para afrontar lo que se viene. No significa que nos resignemos, vamos a seguir, desde acá, luchando y viendo una Universidad que tiene un campo importante, un gran desarrollo de jóvenes profesionales que creen en la ciencia y la tecnología como generación y conocimiento propio desde el lugar en el que estamos arraigados”.

El Decano de la Facultad concluyó “en estos doce años que me ha tocado conducir la Institución hemos conseguido una educación superior al servicio de la comunidad y esto se hace con el esfuerzo de ustedes, el cual refuerza nuestro compromiso de pensar donde estamos y de seguir trabajando fuertemente para que los logros permanezcan en el tiempo”.

El nuevo Vice decano, Lic. Puig, también expresó unas palabras referentes al futuro de la Institución “Las expectativas que hay, por lo menos en los próximos dos años, es tratar de sostener la educación pública en la provincia de Santa Cruz cueste lo que cueste. Poder sostener una educación de calidad, una educación con los mejores estándares no va a ser fácil pero creo que el desafío va a ser que podamos mantenerlo a lo largo del tiempo”.