Alicia resaltó la importancia de trabajar en articulación con los municipios

21122017_AK_FIRMA CONVENIO (6)

Fue durante la firma de un convenio entre la Cementera Pico Truncado Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria y el intendente de esa Municipalidad, Omar Fernández, para la construcción de “dos polígonos urbanos gasíferos”, para los que además se aportará mano de obra a través de Distrigas.

 

“Lo primordial es trabajar en articulación provincia y municipio”, resaltó la gobernadora Alicia Kirchner al término de la firma del acuerdo que permitirá la ampliación de la red de gas de Pico Truncado en 50 manzanas. “A nosotros nos interesa mejorar la calidad de vida de los santacruceños y el convenio de hoy compensa una necesidad, como es la del gas, antes de la llegada del invierno”, agregó.

El texto del convenio, entre la Municipalidad de Pico Trucado y la Cementera Pico Truncado Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria (CPTSACPEM), confirma “la financiación de la obra pública de construcción de dos polígonos urbanos gasíferos para esa ciudad”. La ampliación, que beneficiará a cientos de familias que viven en esas 50 manzanas, implicará una inversión de 2 millones de pesos, que serán aportados a través de la Cementera.

Además de la mandataria provincial, participaron de la firma el Ministro de la Producción, Comercio e Industria y presidente de la CPTSACPEM, Leonardo Álvarez; el Ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Juan Donnini; el intendente de Pico Truncado, Carlos Omar Fernández y el presidente de Distrigas S.A., Fernando Cotillo.

“La obra reafirma lo que habíamos hablado con la Gobernadora en el comienzo de la gestión, trabajar en conjunto por el bien de los vecinos”, destacó Fernández, quien se mostró contento con el hecho de que “los vecinos no pasen inviernos sin gas, como en años anteriores”.

 

Otros acuerdos

Por otra parte, la Gobernadora firmó un convenio con el Consejo Federal de Inversiones (CFI) por el que “se comprometen a aunar sus esfuerzos para llevar adelante diversos estudios y proyectos con el propósito de promover el desarrollo del entramado urbano productivo”.

El acuerdo determina que el aporte de los recursos humanos necesarios para la implementación de tales estudios lo hará la provincia, mientras que el CFI contribuirá con la financiación para el desarrollo de esos proyectos. El convenio tendrá vigencia por 12 meses, desde la fecha de su firma.

“Estos convenios, que tienen que ver con proyectos de desarrollo urbano, te permiten no tener una mirada de coyuntura sino una mirada a mediano y corto plazo para el desarrollo de nuestros pueblos y de nuestras ciudades y que no tengamos que andar corriendo con la red de gas que no fue prevista con anticipación”, afirmó Alicia Kirchner y sintetizó que “cuando pensás en el crecimiento y desarrollo de una provincia tiene que haber proyecto. Todos debemos trabajar en íntima relación para ayudar a nuestros vecinos, que es lo que corresponde”, agregó.

Comentarios

comentarios